Infonacot coloca bonos con enfoque de género

Con el nuevo producto dirigido a las mujeres el organismo busca apoyar la igualdad de género / Tomada de Fonacot - Facebook
Con el nuevo producto dirigido a las mujeres el organismo busca apoyar la igualdad de género / Tomada de Fonacot - Facebook
Busca promover la inclusión financiera de las mujeres del sector formal y contribuir a la igualdad de género.
Fecha de publicación: 27/09/2021

La firma mexicana Chávez Vargas Minutti apoyó al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) en una nueva emisión de bonos sociales en el mercado mexicano. El organismo, comúnmente conocido como Instituto Fonacot, emitió certificados bursátiles por 108,5 millones de dólares (2.177,2 millones de pesos al 27 de septiembre), certificados como bonos sociales con enfoque de género, con cargo a un programa revolvente de emisión de certificados bursátiles de corto y mediano plazo, por hasta 997 millones de dólares (20.000 millones de pesos) o su equivalente en Unidades de Inversión (UDIs), vigente desde 2019.

Los valores, identificados con clave de pizarra FNCOT 21-2G, corresponden a la tercera operación del citado programa y fueron emitidos el 27 de septiembre, a un plazo de tres años (con vencimiento el 23 de septiembre de 2024) y a una tasa equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de hasta 29 días + 0,08 %.


Te puede interesar: Volkswagen Leasing regresa al mercado de valores


La oferta recibió calificación “HR AAA”, con perspectiva estable, de HR Ratings y “AAA (mex)” de Fitch Ratings. Con los ingresos obtenidos el instituto financiará el producto “Crédito mujer efectivo”, con el que busca promover la inclusión financiera de las mujeres del sector formal y contribuir a la igualdad de género, de conformidad con su Marco de Referencia de Bonos Sociales.

Actinver Casa de Bolsa, Grupo Financiero Actinver y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat actuaron como intermediarios colocadores líderes conjuntos. Hasta el cierre de edición de esta nota, LexLatin no obtuvo información sobre la firma que actuó en su representación.

Fundado hace más de cuatro décadas como Fondo de Fomento y Garantía, Fonacot ofrece financiamiento a las y los trabajadores mexicanos para la adquisición de bienes y servicios con descuento de nómina. 

En mayo de este año la institución emitió su primer bono social con enfoque de género

Otras transacciones en las que ha participado Chávez Vargas Minutti Abogados S.C.:

-Banco Actinver obtiene recursos para sustituir pasivos de corto plazo

-Fovissste recauda 396,7 millones de dólares para fondear créditos de vivienda

-Fundación Dondé prepaga primera emisión de certificados bursátiles


Asesores legales

Asesores del Instituto Nacional del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot):

Chávez Vargas Minutti Abogados S.C.:
Socio Brian Minutti Aguirre. Asociado sénior: Vicente Anaya. Asociados Samara Mosqueda y José Luis Arias.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.