Solaris obtiene paquete de financiamiento para desarrollar proyecto minero en Ecuador

El proyecto Warintza está ubicado en la provincia amazónica de Morona-Santiago, en el sureste de Ecuador./ Tomado del sitio web de Solaris Resources.
El proyecto Warintza está ubicado en la provincia amazónica de Morona-Santiago, en el sureste de Ecuador./ Tomado del sitio web de Solaris Resources.
Los fondos será destinados a cubrir necesidades generales y de capital de trabajo del proyecto Warintza
Fecha de publicación: 09/01/2024

La cuprífera canadiense Solaris Resources Inc., a través de su entidad Lowell Minerals Exploration Ecuador S.A., aseguró un paquete de financiamiento por 80 millones de dólares, cedido por entidades de Orion.

Este financiamiento, que se concretó el 11 de diciembre, incluye una línea de crédito sénior garantizada por USD 60.000.000, una compra con una provisión de recompra y una suscripción por USD 10.000.000 en capital, así como un compromiso por USD 10.000.000 en financiación de capital adicional.

Robalino Abogados asesoró a la prestataria en esta transacción, en la que también habrían intervenido Blake, Cassels & Graydon – Canadá por la casa matriz de Lowell Minerals Exploration Ecuador y Torys – Canadá, Farris y Pérez Bustamante & Ponce por los prestamistas, pero al momento de publicar esta nota no pudimos confirmar la información.


No dejes de leer: Eramet entra al mercado chileno tras comprar proyecto de litio Siete Salares


Los fondos obtenidos serán utilizados para el desarollo del proyecto Warintza, lo que incluye actividades de exploración y perforación de relleno, programas y estudios técnicos y ambientales, procesos de permisos, programas de relaciones sociales comunitarias y necesidades generales y de capital de trabajo.

El yacimiento cuenta con cobre y oro y se extiende sobre un área de 268 kilómetros cuadrados en la provincia amazónica de Morona-Santiago, en el sureste del país.

Se espera que, una vez que esté en pleno funcionamiento, se convierta en una de las minas de cobre más grandes de Ecuador.

Además de cobre y oro, Solaris explora molibdeno, plomo, zinc y plata. La compañía también cuenta con una cartera de activos en Chile, México y Perú.

En diciembre de 2023, la empresa, por medio de su subsidiaria local, firmó un acuerdo de protección de inversiones con el gobierno ecuatoriano y anunció una inversión de 42 millones de dólares en el proyecto Warintza.

Otras transacciones de Robalino Abogados:

-Cargolux retoma operaciones en Ecuador

-Pampa Energía incrementa participación en oleoducto de Ecuador

-Consorcio Geopark-Frontera Bloque Espejo anuncia acuerdo de protección con gobierno de Ecuador


Asesores legales

Asesores de Lowell Mineral Exploration Ecuador S.A.

  • Robalino Abogados: Socio Andrés Donoso. Directora Carol Riofrío. Asociada Vika Lara.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.