El municipio mexicano de Morelia, con apoyo de Gestión Estratégica y Administración Territorial (GEAT SAPI), consultora de gobiernos y empresas en el desarrollo de proyectos, constituyó un fideicomiso irrevocable de inversión y administración para el desarrollo del primer parque agrologístico de la capital del estado de Michoacán (Agroparque).
Greenberg Traurig - México representó a ambas partes en esta transacción registrada en febrero de este año y que también implicó la estructuración e implementación del Fideicomiso Maestro de Tierra e Inversión.
A través del citado fideicomiso se podrán recibir aportaciones patrimoniales de los inversionistas (gobierno, empresarios y ejidatarios) para la planeación, construcción, desarrollo, operación, mantenimiento y comercialización del Agroparque, que es uno de los pocos que existen en el país y que el municipio de Morelia pretende convertir en un nodo logístico industrial y agroindustrial para su desarrollo económico y social.
El proyecto, cuya primera piedra fue puesta el 26 de febrero, se ubica en la comunidad de El Reparo, en el Bajío de México, y contempla 67 hectáreas de un total de 200 hectáreas, para instalaciones de transformación y manufactura. Además, contará con espacios para la generación de energías limpias y plantaciones de agave e higos. Tiene acceso a vías férreas, ductos de gas natural y a la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas.
GEAT SAPI brinda asesoría en planeación territorial y proyectos de infraestructura agropecuaria, logística, agroparques industriales.
Asesores legales
Asesores de Municipio de Morelia y Gestión Estratégica y Administración Territorial (Geat SAPI):
- Greenberg Traurig - México: Socio Juan Manuel González. Asociados Edgar Orozco y Daniela Cobo.
Add new comment