Paul Hastings incorpora sexteto de Allen & Overy y Lobo de Rizzo y TozziniFreire refuerzan equipos PI

Shamita Etienne-Cummings, Marcos Blasi y Stephanie Consonni de Schryver
Shamita Etienne-Cummings, Marcos Blasi y Stephanie Consonni de Schryver
TozziniFreire anunció socios en impuestos y medio ambiente, aparte de propiedad intelectual.
Fecha de publicación: 06/03/2024

Lobo de Rizzo Advogados

La firma full service nombró a su cuadragésimo socio, se trata de Marcos Blasi, de la práctica de propiedad intelectual y protección de datos, como parte del plan de ampliar y diversificar las operaciones del despacho en estas especializaciones, para incluir asesoría en temas como nuevas tecnologías, modelos de negocios disruptivos y otros sectores como medios, juegos y entretenimiento, además de litigios y transacciones que involucran activos intangibles, informó Marcelo Bez Debatin da Silveira, director general de la firma.

Blasi es experto en litigios complejos, consultoría, gestión contractual de empresas, gestión de carteras de activos intangibles, programas y transacciones corporativas y asociaciones estratégicas internacionales. 

Es abogado por la Universidad de São Paulo, posee un doctorado en Derecho Comercial, un MBA en Gestión de la Innovación por la Fundación Instituto de Administración; una maestría en Derecho en Propiedad Intelectual por la Universidad del Estudio de Turín y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, y un postgrado en Derecho Administrativo, por la Fundación Getulio Vargas.


Otras firmas: Esguerra y Jiménez Higuita Rodríguez se fusionan y Lavez Coutinho y Figueiredo & Velloso anuncian fichajes


TozziniFreire Advogados

La también firma full service anunció tres nuevos socios, a partir de este mes, en las prácticas de propiedad intelectual, impuestos y medio ambiente: Stephanie Consonni de Schryver, Carlos Renato Vieira y Danilo Lambert Vieira de Sousa, respectivamente. De acuerdo con un comunicado, la promoción es parte del proceso de desarrollo profesional y está en línea con la estrategia del despacho de ampliar sus prácticas. 

Consonni es avezada asesora de clientes nacionales e internacionales, es especialista en la negociación, redacción y registro de contratos de propiedad intelectual; administración de carteras de marcas y patentes, fusiones y adquisiciones que involucran activos de propiedad intelectual, derechos de autor, competencia desleal, ambush marketing, disputas de nombres de dominio, negociaciones en la industria del entretenimiento y contratos de transferencia de tecnología, entre otros.  

Es abogada por la Pontifícia Universidad Católica de São Paulo e integrante de la Asociación Brasileña de Abogados y de la International Association of Trademarks.


Más nombramientos: Esguerra y Jiménez Higuita Rodríguez se fusionan y Lavez Coutinho y Figueiredo & Velloso anuncian fichajes


Paul Hastings LLP

La firma anunció la llegada de un equipo de seis socios litigantes en propiedad intelectual, que se incorporarán a las oficinas de Washington, D.C., Palo Alto y Nueva York. El grupo procede en su totalidad de Allen & Overy LLP, que está a punto de cerrar su fusión con Shearman & Sterling LLP, lo que en el mundo de la abogacía suele producir mudanzas colectivas de socios.

De acuerdo con medios estadounidenses, Paul Hastings se ha enfocado en construir un equipo experto, para aumentar su participación de mercado en áreas de práctica clave como los litigios de propiedad intelectual y tecnología. Su llegada, según Frank López, presidente de la firma, los posicionará aún más para capturar una participación adicional en la cima del mercado.

Los nuevos socios son Shamita Etienne-Cummings, Lisa Nguyen, Eric Lancaster, James Gagen y Grace Wang. Etienne-Cummings y Gagen estarán en Washington, D.C., Nguyen y Lancaster estarán en Palo Alto y Wang estará en Nueva York. El sexto socio, aún no nombrado, llegará a Washington, D.C.

En conjunto, el grupo se especializa en litigios ante los tribunales de distrito de EE. UU., la Comisión de Comercio Internacional (ITC), la Junta de Apelaciones y Juicios de Patentes (PTAB) y el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal. 

Han sido representantes de empresas en Big Tech, de comercio electrónico, software y hardware, Internet, semiconductores, telecomunicaciones, dispositivos móviles, electrónica de consumo y sistemas de pago, como Google, Toshiba, Curiosity Stream, Realtek Semiconductor, ResMed y Marvell Semiconductor. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.