Nace Intrinsecus Legal y Estudio Muñiz y VLK Advogados anuncian nuevos socios y líderes

Johana Calderón, Luis Alonso García Muñoz Nájar y Alexandra Krastins Lopes
Johana Calderón, Luis Alonso García Muñoz Nájar y Alexandra Krastins Lopes
Intrinsecus es una boutique unipersonal, con un plan de crecimiento a cinco años.
Fecha de publicación: 13/03/2024

Intrinsecus Legal 

En Perú, Luis Alonso García Muñoz Nájar, quien fue socio y líder de los equipos de propiedad intelectual, comercio internacional, health law y asuntos regulatorios de Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International), se retiró de la firma para abrir su propia boutique: Intrinsecus Legal, donde prestará servicios en PI, competencia y regulación en comercio exterior y ciencias biológicas. 

Por ahora, la firma es unipersonal, aunque su fundador tiene un plan de crecimiento a cinco años a lo largo de los cuales hará crecer también el equipo de la firma, cuyos primeros miembros serán anunciados dentro de poco. 

El abogado fue parte de Echecopar desde 2007 hasta febrero de este año, también fue viceministro de comercio exterior de Perú y negociador del Tratado de Libre Comercio, entre 2004 y 2007, así como presidente de la Sala de PI del Tribunal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual peruano.

Es licenciado por la Universidad de Lima, cursó un Programa Avanzado de Administración de Empresas en la ESAN Graduate School of Business (Lima) y una maestría en Gestión de Negocios Globales de la Universidad del Pacífico.


En otras firmas: Demarest, Posse Herrera Ruiz y Tanoira Cassagne nombran socios


Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados 

La firma multipráctica, junto con otros anuncios, nombró a Johana Calderón como jefa del departamento de marcas internacionales de Estudio Muñiz, desde 2019, asimismo es experta en marcas, denominaciones de origen, derechos de autor y nombres de dominio (tanto en el sector privado como en el sector público). 

Es abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especialista en Derecho Público del Centro de Educación Continua de la PUCP, especialista en Derecho Corporativo y Financiero de la ESAN Graduate School of Business, con una maestría en PI con mención en Derecho Farmacéutico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y una en Derecho de la Empresa de la Universidad de Alcalá (España).


Más noticias: Fichajes en Basham y DLA Piper y promociones en Norton Rose Fullbright


VLK Advogados

La boutique de derecho digital incorporó como líder del área de derecho digital y protección de datos a Alexandra Krastins Lopes, cofundadora y consejera de Lapin (Laboratorio de Políticas Públicas e Internet) y ex gerente de proyectos de la Autoridad Nacional de Protección de Datos (ANPD). 

Krastins Lopes es licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Campinas, con una especialización en Derecho Contractual por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, una maestría en Derecho por la Universidad de São Paulo y un curso de extensión en protección de datos de la Universidad de Maastricht (Países Bajos). 

Actualmente, es investigadora líder del Centro de IA y Política Digital (CAIDP, Washington, DC). Fue abogada sénior de Deloitte y PG Advogados y abogada de Costa Tavares Paes Advogados, LEMOS | Advocacia para Negócios y de la Defensoría Pública del estado de São Paulo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.