Actualización: H&CO concluye fusión con Inxap en Chile y Argentina

A través de la fusión ambas empresas expandirán sus operaciones con procesos homologados / Desola Lanre-Ologun - Unsplash
A través de la fusión ambas empresas expandirán sus operaciones con procesos homologados / Desola Lanre-Ologun - Unsplash
La operación incluyó la compra del negocio de soluciones en la nube de Inxap en Chile.
Fecha de publicación: 07/06/2023

El 21 de abril, H&CO cerró la adquisición del negocio SAP Business One de Inxap en Chile y Argentina.

La operación contó con Carey como asesor de la compradora. LexLatin supo que Richards, Cardinal, Tutzer, Zabala & Zaefferer (Buenos Aires) también asistió a H&CO, aunque la firma no confirmó su participación. Elizalde Bull & Ruiz Abogados** (Santiago) asistió a Inxap.

La operación, de valor desconocido, incluyó la compra del negocio de soluciones en la nube de Inxap en Chile. Con su concreción, ambas empresas se fusionaron para crear Inxap by H&CO, que se dedicará a implementar, desarrollar y soportar operaciones en la nube en Chile y Argentina, desde Estados Unidos. 


Otras operaciones: HDI Seguros adquiere Liberty Seguros en Brasil, Chile, Colombia y Ecuador


A través de la fusión, comunicó H&CO, sus clientes y los de Inxap podrán expandir sus operaciones con procesos óptimos y homologados, basados en la transformación digital, desde Estados Unidos hasta la Patagonia, gracias a la experiencia combinada de ambas en los mercados del e-commerce, agroindustrial, manufacturero, automotriz, químico y minorista.

El acuerdo con Inxap no es el único que hizo H&CO en América Latina. En 2019 anunció su fusión con Software Consulting Group (SCG), de origen costarricense, también dedicada a ofrecer soluciones de transformación digital y el desarrollo de aplicaciones para que las empresas dirijan y expandan sus negocios. 

Asesores de la transacción

Asesores de H&CO Technology Advisors:

Carey: Socio Marcos Ríos. Asociados Juan Pablo De la Maza y Fernanda Pardo.

Richards, Cardinal, Tutzer, Zabala & Zaefferer*

Asesores de Inxap SpA:

Elizalde Bull & Ruiz Abogados: Consejero Jaime Figueroa Bañados. Abogada Bárbara Locke. Con asesoría laboral de Manuel Bull Córdova, socio.

*No confirmó su participación.

**El texto fue actualizado para incluir a esta firma.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.