Campos Mello contrata consejera para área de antimonopolio

La práctica antimonopolio de Campos Mello ahora está conformada por 10 profesionales / Unsplash
La práctica antimonopolio de Campos Mello ahora está conformada por 10 profesionales / Unsplash
La designación de Luciana Martorano fue anunciada el 16 de junio
Fecha de publicación: 22/06/2020

Campos Mello Advogados (en asociación con DLA Piper) – Brasil anunció, el 16 de junio, la contratación como consejera de Luciana Martorano, abogada especializada en la práctica antimonopolio.

Fabio Perrone Campos Mello, socio gerente de la oficina de Campos Mello Advogados en Brasil, informó que Martorano trabaja de la mano de Ricardo Caiado, quien está a cargo de la práctica de investigation/white-collar, con la cual se está integrando el área antimonopolio en el bufete. En total, el equipo del que es parte la nueva consejera de CMA está compuesto por 10 profesionales. Satisfecho por la incorporación de Martorano, el socio de CMA resaltó la capacidad y experiencia de la abogada para asistir a clientes internacionales en relación con el panorama legal brasileño.

Sobre su nueva posición, Martorano relató a LexLatin que en los últimos dos años se ha asociado con CMA en varios casos, por lo que formar parte del equipo se convierte en una oportunidad para fortalecer esa relación y una posibilidad de brindar a los clientes de la firma “una asistencia más cercana e integral en casos relacionados con el área antimonopolio”.

“La estructura de servicio multidisciplinario de CMA y su presencia global a través de la cooperación con DLA Piper crean varias oportunidades de nuevos clientes en la práctica antimonopolio”, comentó la consejera.

Martorano cree probable que el impacto de la pandemia del COVID-19 llevará a empresas en Brasil a concretar fusiones y adquisiciones en Brasil. Respecto al escenario internacional, observa con atención los acuerdos de adquisiciones e inversiones estratégicas por parte de grandes compañías del sector tecnológico, sin dejar de lado la actuación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), organismo antimonopolio brasileño en relación con la creación de carteles y otras prácticas reñidas con la competencia como el intercambio de información confidencial.

Más de Luciana Martorano

Luciana Martorano
Luciana Martorano

Asignada a la oficina de São Paulo, cuenta con experiencia en las áreas de competencia y antimonopolio, cumplimiento, privacidad y protección de datos y tecnología.

En su historial destaca haber logrado la aprobación del CADE de más de 70 casos de fusiones y adquisiciones, algunos multijurisdiccionales, entre empresas de distintas industrias en Brasil. Además, ha asistido a empresas locales y extranjeras en acciones de defensa y acuerdos de liquidación y clemencia ante el organismo antimonopolio.

Se desempeñó como socia de Liks Attorneys (2017 - 2018) donde dirigió la práctica antomonopolio. Anteriormente, entre 2014 y 2017, trabajó en TozziniFreire Advogados, primero como abogada y luego como asociada sénior. El mismo cargo lo desempeñó en Stocche Forbes Advogados entre 2013 y 2014. Fue asociada en Mundie e Advogados (2013) y en Gianni Nunes Advogados (2010 – 2013). Además, trabajó en  Sampaio Ferraz Advogados (2008 – 2009) y Franceschini e Miranda Advogados (2008).

Obtuvo el título de abogada en la Universidad Presbiteriana Mackenzie (2009), tiene una maestría en derecho corporativo de la Universidad de São Paulo (2013) y cursó estudios sobre protección de datos y privacidad en la escuela de negocios Insper (2019) en la misma ciudad.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.