Banco Actinver obtiene recursos para sustituir pasivos de corto plazo

La emisión recibió calificación “AA(mex)” de Fitch Ratings y “AA/M” de PCVR Verum, ambas con perspectiva estable / Pixabay
La emisión recibió calificación “AA(mex)” de Fitch Ratings y “AA/M” de PCVR Verum, ambas con perspectiva estable / Pixabay
Emite certificados bursátiles por 99,6 millones de dólares
Fecha de publicación: 26/07/2021

Banco Actinver emitió certificados bursátiles por 99,6 millones de dólares (2.000 millones de pesos al 26 de julio), con una remuneración variable, equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a un plazo de hasta 28 días + 0,82 %. Los valores, identificados con clave de pizarra BACTIN 21, fueron colocados en el mercado local a un plazo de 4,98 años. En conjunto con esta, la institución financiera planeó colocar certificados bursátiles con clave de pizarra BACTIN 21-2 bajo la modalidad de vasos comunicantes, pero esta última fue declarada desierta.

Chávez Vargas Minutti Abogados asesoró a la emisora en esta transacción, que fue realizada y liquidada el 14 de julio. Actinver Casa de Bolsa, Grupo Financiero Actinver intervino como intermediario colocador.

La emisión recibió calificación “AA (mex)” de Fitch Ratings y “AA/M” de PCVR Verum, ambas con perspectiva estable, y es la segunda que realiza el banco bajo un programa con carácter revolvente por 498 millones de dólares (10.000 millones de pesos), o su equivalente en dólares o unidades de inversión, que fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en octubre de 2020. Los mismos listan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


Puedes leer: Mexicana Contigo destina fondos de oferta a pagar certificados de 2017  


Según el informe de Fitch Ratings, los recursos obtenidos en la colocación serán destinados a sustitución de pasivos con vencimientos a un corto plazo. En noviembre pasado, Banco Actinver realizó una emisión por un monto similar en moneda local a fin de amortizar de manera anticipada la emisión BACTIN 17.

Banco Actinver es una subsidiaria de Grupo Financiero Actinver, al que se integró en 2009. La entidad financiera ofrece servicios de banca privada y asesoría de inversiones.

Transacciones recientes en las que interviene que involucran a Chávez Vargas Minutti Abogados:

-ION Financiera recauda fondos para capital de trabajo

-Baja California contrata créditos por 151 millones de dólares con BBVA Bancomer y Banco Multiva

-Fima Car refinancia emisión en México


Asesores legales

Asesores de Banco Actinver, S. A., Institución de Banca Múltiple:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.