Xepelin busca crecer en México con ronda de financiamiento récord

En dos años de operaciones, Xepelin ha otorgado préstamos por 400 millones de dólares / Tomada de la página de la empresa en Facebook
En dos años de operaciones, Xepelin ha otorgado préstamos por 400 millones de dólares / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Recibe 230 millones de dólares en capital y líneas de crédito de fondos de inversión e inversionistas ángeles
Fecha de publicación: 18/08/2021

Xepelin, startup chilena de préstamos para pequeñas y medianas empresas, levantó capital por 230 millones de dólares, el mayor monto recaudado por un emprendimiento en ese país en una ronda Serie A. De los fondos obtenidos, 30 millones de dólares serán destinados a fortalecer su patrimonio y 200 millones de dólares a ofrecer líneas de crédito.

Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian (San Francisco y Silicon Valley), Cuatrecasas – Chile (Santiago de Chile) y Guerrero Olivos (Santiago de Chile), esta última con un equipo de las áreas de venture capital, corporativa, litigios y arbitraje y tributaria, asesoraron a la empresa objetivo.

 

Carey (Santiago de Chile) representó a Manutara Ventures, uno de los inversionistas que participó en la ronda de financiamiento, liderada por Kaszek Ventures y DST Global. También intervinieron Picus Capital, Amarena, MSA Capital, FJ Labs, Innovación Cathay, Kayak Ventures, Gilgamesh Ventures e inversionistas ángeles como Carlos García Ottati (Kavak), Ricardo Weder (Jüsto), Jaqueline Reses (Square Financial Services) y John Curtius (Tiger Global Management), entre otros.

 

Aninat Abogados (Santiago de Chile) aconsejó a Chile Ventures Administradora de Fondos de Inversión Privados, que también intervino como inversionista. La transacción concluyó el 30 de julio.


Te puede interesar: Betterfly, plataforma chilena de insurtech, es valorada en 300 millones de dólares

 


Carey comentó que la operación representa un momento clave para el capital de riesgo en Chile como un ejemplo de un proceso de internacionalización exitoso donde una empresa local recibe fondos de actores internacionales clave como Kaszek Ventures.

 

Fundada en 2019, con presencia en Chile y México y domiciliada en Delaware (Estados Unidos), Xepelin ofrece a pymes software como servicio (SaaS) para que puedan organizar su información financiera (ingresos, flujo de caja, impuestos y otros conceptos) en tiempo real.

 

La startup busca ampliar el acceso a préstamos de capital por parte de las pymes de América Latina en apenas horas al ofrecer préstamos simples y créditos respaldados por activos. La compañía planea crecer aún más en México, mercado al que destinará al menos la mitad de lo recaudado en la ronda de financiamiento. En dos años de operaciones cuenta con 4.000 clientes y préstamos otorgados por 400 millones de dólares.  

 

Otras transacciones que involucran a Carey:

-Grupo Werthein de Argentina compra unidad de entretenimiento digital de AT&T

-Chilena AD Retail reestructura pasivos por 180 millones de dólares

-Cegid finalización la adquisición de la empresa española Meta4


Asesores legales

Asesores de X Capital (Xepelin Holdings):

  • Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian (San Francisco y Silicon Valley): Daniel M. Green, Asociados Bradley D. Krack, Bob Zhao, Jenna Finegold, Jamilah Mena y Eduardo Espinosa de los Monteros Pereda.
  • Cuatrecasas – Chile (Santiago de Chile): Socios Alfonso Ugarte y Josefina Yávar C.
  • Guerrero Olivos (Santiago de Chile): Socios Benjamín Ferrada y Alejandro Chechilnitzky. Asociadas Francisca Martínez y Sofía Middleton Zañartu.

Asesores de Manutara Ventures:

  • Carey (Santiago de Chile): Socio Francisco Guzmán. Asociado Andrés Latorre.

Asesores de Chile Ventures Administradora de Fondos de Inversion Privados S.A.:

  • Aninat Abogados (Santiago de Chile): Socios María Eugenia Sabbagh y Luis Alberto Aninat. Asociado Miguel Dumay.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.