Von Wobeser anuncia dos nuevas promociones y una incorporación

Ciudad de México / Zion Arellano
Ciudad de México / Zion Arellano
Patricia Kaim y Alberto Córdoba son promovidos como socios y Margarita Ramos Luna se suma como 'of counsel'
Fecha de publicación: 16/03/2020

Patricia Kaim, especializada en la práctica de propiedad intelectual, y Alberto Córdoba, con experiencia en fusiones y adquisiciones, energía, recursos naturales y capital privado, fueron nombrados socios en Von Wobeser y Sierra. Otro movimiento que celebra la firma legal mexicana es la incorporación como of counsel de Margarita Luna Ramos, quien fungió como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Margarita Beatriz Luna Ramos
Margarita Luna Ramos

Margarita Luna Ramos se ha unido a la Práctica de Medios Alternativos de Solución de Controversias del despacho, cabe precisar que la exministra tendrá un papel activo en la consultoría interna de Von Wobeser para asuntos como disputas arbitrales, pero no tomará ningún caso como litigante. La exministra tiene más de 40 años de experiencia en el Poder Judicial Federal de México y fue presidenta de la Segunda Sala de la SCJN. LunarRamos tiene un doctorado en leyes por la división de estudios de posgrado en la Escuela de Derecho de la UNAM.

Patricia Kaim
Patricia Kaim

Patricia Kaim, por su parte, cuenta con más de 15 años de experiencia en propiedad intelectual, de acuerdo con la firma. Es abogada con experiencia en Estados Unidos, ha asesorado a empresas internacionales en procedimientos constitucionales y administrativos y en transacciones comerciales nacionales e internacionales. Como litigante de propiedad intelectual conoce asuntos sobre marcas comerciales, derechos de autor, secretos comerciales, nombres de dominio, gestión de cartera, competencia desleal, antifalsificación, invalidación, cancelación y acciones de infracción, publicidad, licencia de marca, asesoramiento y adquisición de derechos de propiedad intelectual, franquicias, así como campañas de marketing y proyectos de debida diligencia. Egresó de la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México y cuenta con un posgrado en Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (Ciudad de México) así como con una maestría en Derecho Internacional de Negocios y Comercial de la Fordham University (Nueva York).

Alberto Córdoba es experto la práctica de Corporativo y Fusiones y Adquisiciones así como en asuntos de gobierno corporativo, debida diligencia y en la elaboración, revisión y negociación de contratos comerciales complicados. Además, conoce de asuntos sobre fusiones y adquisiciones para empresas líderes mexicanas o extranjeras. También egresó de la Escuela Libre de Derecho y cuenta con una maestría en derecho internacional y europeo de los negocios, competencia y regulación, por la Freie Universität, de Berlín.

Alberto Córdoba

Al respecto de los nombramientos, Claus Von Wobeser, socio fundador de la firma, comentó que ambos abogados tienen carreras sólidas con más de 15 años de experiencia en sus campos. "Patricia ha estado en nuestra firma durante toda su carrera profesional y es una líder innata y una excelente abogada. Alberto es una figura clave en nuestro Grupo de Industria de Energía y Recursos Naturales. Es conocido por sobresalir cuando se trata de asuntos complejos y sofisticados que necesitan una mente ágil". 

Con este movimiento, el despacho legal ya cuenta con 16 socios.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.