Visma amplía presencia en Latinoamérica al comprar Soluciones Online S.A., startup argentina

Visma sigue apostando por el mercado latinoamericano./Foto: cortesía Visma Group.
Visma sigue apostando por el mercado latinoamericano./Foto: cortesía Visma Group.
Nueva compra suma más de 6.000 clientes a la cartera de la multinacional del ERP.
Fecha de publicación: 10/02/2023

La multinacional noruega Visma mantiene su apuesta por el mercado latinoamericano luego de concretar la adquisición de un paquete de acciones que le permite el control de la argentina Soluciones Online S.A., empresa que comercializa el software XUBIO, diseñado exclusivamente para pymes que necesitan manejar su negocio de forma simple.

El cierre de la operación se concretó el pasado 19 de enero, siendo realizada a través de las filiales de la casa matriz nórdica Visma International Holding AS y Visma Norge Holding AS. El monto pagado por la compradora no fue revelado.

Trascendió que Soluciones Online S.A. fue asesorada para esta transacción por Marval, O’Farrell Mairal, información que no pudo ser confirmada antes de la publicación de esta nota.

Visma contó nuevamente con el acompañamiento de EY Law (Argentina) y de los equipos de finanzas y tributos.


Te puede interesar: Fotones suscribe acuerdo de compraventa de energía con Generadora Metropolitana


Funda en 2015 por Fernando Arzuaga, Blas Briceño y Matías Tiscorni, Soluciones Online logró un gran éxito con Xubio, software en la nube que permite a las pequeñas empresas manejar la facturación, presupuestos, cuentas por cobrar y pagar, inventarios, impuestos, contabilidad e integración con TiendasNube, MercadoLibre, MercadoPago, MercadoShops y WooCommerce. Cuenta con más de 6.000 clientes en Argentina, Colombia y México, siendo reconocida en 2021 y 2022 como una de las top ten startup de Argentina.

Visma es una multinacional con presencia en 27 países donde cuenta con más de 1.4 millones de clientes, procesando más de 20 millones de facturas al mes y emite más de 10 millones de liquidaciones y sueldos en todo el mundo.

En Latinoamérica aterrizó en 2018, específicamente en Buenos Aires. El año pasado adquirió Calipso y Contagram, otros dos softwares ERP argentinos para el manejo de gestiones empresariales. También adquirió el año pasado la startup peruana Mandü


Asesores legales

Asesores de Soluciones Online S.A.:

  • * Marval, O’Farrell Mairal:

Asesores de Visma LATAM: 

  • EY Law - Argentina. Socio Jorge Garnier. Asociado sénior Mariano Nalvanti. Asociados Francisco Duran y Ana Laura Ahumada. 

*No se pudo confirmar la participación de la firma en la transacción 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.