El desarrollador inmobiliario mexicano Vinte obtuvo un financiamiento por un total de 301 millones de dólares (MXN 6.011 millones de pesos al 3 de diciembre de 2024) de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) para impulsar el proyecto de vivienda verde Vinte Green PCG.
El paquete incluye un préstamo A por USD 58 millones (MXN 1.150 millones), provisto por Actinver y BBVA México, que la empresa usará en la adquisición de su competidor local Javer, además de financiar gastos de capital relacionados con esta operación y necesidades de capital de trabajo. Además, contempla inversiones del sector privado en deuda y capital por hasta USD 243 millones (4.861 millones de pesos), que —se espera— permita a Vinte acceder al mercado de capitales mexicano.
No dejes de leer: Grupo Monge recibe préstamo sindicado por 86 millones de dólares
El anuncio fue hecho el 21 de noviembre. En ambos préstamos Kuri, Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, única firma que intervino en la operación, asesoró a la prestataria en ambos préstamos. Supimos que Garrigues - México apoyó a los bancos en el préstamo cedido para la compra de Javer a través de una Oferta Pública de Adquisición, que inició el 13 de noviembre, pero al momento de publicar esta nota no habíamos podido confirmar la información.
El Programa Vinte Green PCG está en línea con los objetivos de sostenibilidad de México, específicamente los esfuerzos de mitigación y adaptación al cambio climático.
Desde 2003, Vinte ha atendido a familias de ingreso social, medio y residencial con conjuntos habitacionales sustentables ubicados en estados del centro de México, especialmente. La empresa es reconocida por certificar sus viviendas con tecnología Edge para el ahorro de agua y energía.
Asesores legales
Asesores de Vinte:
- Kuri, Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C.: Socios Rodrigo López Márquez y Luis Octavio Núñez Orellana. Asociado Juan Carlos Córdova.
Add new comment