Ualá realiza una de las más grandes rondas de inversión en Argentina

A través de una aplicación móvil, los usuarios de Ualá pueden realizar una variedad de transacciones / Tomada de la página de la empresa en Facebook
A través de una aplicación móvil, los usuarios de Ualá pueden realizar una variedad de transacciones / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Recauda 350 millones de dólares y se convierte en un nuevo ‘unicornio’ argentino
Fecha de publicación: 10/09/2021

SoftBank Latin America Fund, fondo de inversión de la corporación japonesa SoftBank, y Tencent, multinacional tecnológica de origen chino, lideraron la ronda de financiamiento Serie D de la fintech argentina Ualá por 350 millones de dólares, considerada una de las más grandes realizada por una empresa local. Tras la operación, Ualá alcanzó una valoración de 2.450 millones de dólares y se convirtió en un unicornio tecnológico.

Hughes Hubbard & Reed (Nueva York) y Baker McKenzie – Argentina (Buenos Aires) fueron contratadas por la empresa objetivo para esta transacción, que cerró el 13 de agosto.

A SoftBank y Tencent los acompañaron Soros Fund Management, Goldman Sachs Asset Mangement, Ribbit Capital, Greyhound Capital, Monashees y Endeavour Catalyst como inversionistas existentes, y D1 Capital Partners, 166 2nd y los inversionistas ángeles Jacqueline Reses, presidenta ejecutiva de Square Capital, e Isaac Lee, periodista colombiano y exdirector de contenido de Univisión y Televisa, como nuevos inversores.


Lee también: Startup argentina Digital House finaliza ronda de inversión para acelerar su expansión


Esta nueva ronda de inversión le permite acelerar su crecimiento en América Latina incrementar su nómina hasta 1.500 empleados al cierre de este año (hoy tiene 1.000 colaboradores) y desarrollar nuevos verticales de negocio en los mercados en los que está presente.

Como unicornio, Ualá se suma a una decena empresas argentinas con una valoración superior a 1.000 millones de dólares, entre las que destacan MercadoLibre, Globant, OLX, Despegar, Autho, Vercel, Mral, Aleph, Bitffarms y, más recientemente, TiendaNube (Nuvemshop), según una reseña de Ámbito. Desde su fundación, ha recaudado 544 millones de dólares.

Fundada en 2017 por el argentino Pierpaolo Barbieri para promover la inclusión financiera, Ualá opera hoy en Argentina y México. Su portafolio de productos y servicios incluye cuentas, pagos de facturas y recargas, productos de inversión, transferencias, préstamos personales y seguros, entre otros, a los que se accede a través de una aplicación móvil. La empresa ha emitido más de 3,5 millones de tarjetas prepagas Mastercard internacional. En Argentina ofrece Ualá Bis, solución dirigida a emprendedores y comerciantes para realizar ventas a través de un enlace de pago o punto de venta móvil (mPOS).


Asesores legales

Asesores de Ualá:

  • Hughes Hubbard & Reed LLP (Nueva York)Socios Gerold Niggemann, Kenneth Lefkowitz y Andrew Braiterman. Consejero Javad Husain. Asistente legal Jason Lee. Paralegales Yukari Oshita y Alexandra Hernández.
  • Baker McKenzie – Argentina (Buenos Aires): Socios Gabriel Adrián Gómez-Giglio y Roberto José Grané. Asociados Yanina Odriozola, Candelaria Munilla, Ana Paula Gallardo y Bruno Lucietti.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.