Tavarone Rovelli y Muñiz Olaya suman socios; nace en Brasil CMRC Law

Claudia Quispe, de Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados (izquierda); Leonel Zanotto, de Tavarone, Rovelli. Salim & Miani - Abogados, y Mariana Cardoso Martins, de CMRC Law.
Claudia Quispe, de Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados (izquierda); Leonel Zanotto, de Tavarone, Rovelli. Salim & Miani - Abogados, y Mariana Cardoso Martins, de CMRC Law.
La firma argentina fichó a especialista en materia tributaria.
Fecha de publicación: 12/03/2024

Tavarone fortalece la práctica de consultoría tributaria

El estudio argentino fichó a Leonel Zanotto como socio para que, junto a Gastón Miani, continúe desarrollando el área de impuestos.

Contador público y licenciado en administración de empresas, Zanotto ha dedicado la mayor parte de su carrera a brindar consultoría tributaria -corporativa e individual- y planificación fiscal. Además, interviene en procesos de fusiones y adquisiciones, debida diligencia impositiva y previsional, reorganizaciones libres de impuestos y procesos de fiscalización. Antes de unirse a Tavarone, Rovelli, Salim & Miani trabajó en SMS Buenos Aires, a la que se unió en 2008 y donde ocupó diversos cargos hasta llegar al de socio.


Tal vez te interese: Vinatea & Toyama, Vouga y Pinheiro Neto anuncian nombramientos


CMRC Law abre sus puertas en Brasil

Se trata de una boutique especializada en derecho tributario, institucional, relaciones gubernamentales y planificación patrimonial, con sede en São Paulo.

La abogada Mariana Cardoso Martins, experta tributaria y quien está al frente de la iniciativa, está convencida de que el derecho estratégico y colaborativo es esencial para enfrentar los desafíos en un entorno empresarial dinámico, por lo que el estudio está comprometido con ofrecer no solo servicios legales, sino alianzas estratégicas que impulsen el éxito de sus clientes.

Atiende a personas naturales y jurídicas en consultoría y litigios antes diversos órganos del sector público. Desde 2020 trabajaba como socia de CMartins Advogados, despacho del que salió para fundar CMRC Law. La firma anterior se mantiene activa en el mercado legal brasileño.


Lee también: Demarest, Posse Herrera Ruiz y Tanoira Cassagne nombran socios


Promociones en Muñiz Olaya

Seis abogados, Johana Calderón, Claudia Quispe, Julissa Yamani, Oxal Ávalos, Guillermo Gonzales y Percy Suazo fueron promovidos por el bufete peruano Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados (Estudio Muñiz) en distintas áreas de práctica.

Quispe se especializa en arbitraje. Se unió al despacho en 2005. Se desempeñaba como asociada sénior desde 2010. Yamani tiene trayectoria en litigios y controversias. 

Ávalos se centra en derecho laboral y de la seguridad social, además de derecho empresarial. Es árbitro en materia laboral. También ha ejercido cargos públicos, especialmente en el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo. Ingresó al despacho en 2014.

De la misma área de práctica que Ávalos, Gonzales, quien se incorporó a Muñiz Olaya en 2011, ha ganado experiencia en temas de derecho individual y colectivo del trabajo y en procesos judiciales laborales y procedimientos administrativos ante el Ministerio de Trabajo. 

Suazo ingresó a la firma en 2012 y se enfoca en regulación municipal, derecho administrativo y saneamiento predial. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.