Supermercados Xtra: Lion Hill Capital 2 recauda fondos para pagar deuda

La emisora es dueña de la red de minoristas Supermercados Xtra, con presencia en varias ciudades panameñas. / Tomado de la web de Supermercados Xtra. 
La emisora es dueña de la red de minoristas Supermercados Xtra, con presencia en varias ciudades panameñas. / Tomado de la web de Supermercados Xtra. 
Los fondos serán invertidos en la prestación de facilidades crediticias a King’s Land 2.
Fecha de publicación: 24/01/2023

Lion Hill Capital 2, de origen panameño y dueña de Supermercados Xtra, registró ante la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá bonos corporativos (sénior y subordinados), que serán ofrecidos por hasta 80 millones de dólares en series múltiples. La operación cerró el 27 de diciembre. 

Los bonos sénior están garantizados por un fideicomiso con Banistmo Investment, asociada de Banistmo, que incluye como bienes fiduciarios algunos locales comerciales arrendados por Supermercados Xtra, y la cesión de los cánones de arrendamiento sobre dichos inmuebles. Los títulos subordinados no estarán garantizados mientras existan series sénior en circulación.

Morgan & Morgan, única firma en participar en la operación, actuó como asesor legal de Banistmo.


Más información: Orbia emite certificados bursátiles vinculados a la sostenibilidad en México


La primera emisión fue por 44 millones de dólares y tasa variable SOFR a partir del noveno trimestre más el 3,5 % anual, colocada en la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex) con vencimiento en 2032. Los fondos recibidos serán usados en el otorgamiento de créditos a la empresa King's Land 2, compañía afiliada a la emisora, y el producto de los créditos se utilizará en el pago de una deuda existente. 

La operación obtuvo una calificación de "PAA", con perspectiva estable, por parte de Pacific Credit Rating.

Supermercados Xtra es una cadena de venta al detal de alimentos y bebidas con sucursales en diferentes zonas de Panamá. Recientemente, registró 12.500.000 acciones ordinarias en la Superintendencia de Mercado de Capitales de Panamá, que fueron vendidas a 250 nuevos inversionistas por un monto total de 45,6 millones de dólares.


Otras operaciones de Morgan & Morgan: 

Actualización: Seven Seas Water obtiene préstamo sindicado por 203 millones de dólares

Cirsa, compañía de juegos de azar, cancela préstamo y rescata bonos

Marevalley registra programa rotativo de bonos corporativos por 150 millones de dólares


Asesores legales 

Asesores de Banistmo, S.A.: 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.