StormGeo aumenta su participación en Climatempo

Ambas empresas combinan soluciones de pronóstico del tiempo y gestión de riesgos./ Canva.
Ambas empresas combinan soluciones de pronóstico del tiempo y gestión de riesgos./ Canva.
Empresa noruega de inteligencia meteorológica se expande en América Latina.
Fecha de publicación: 17/03/2023
Etiquetas: Brasil, M&A

StormGeo, líder en inteligencia meteorológica y soporte de decisiones operativas, ha aumentado su participación en Climatempo, proveedor líder de servicios meteorológicos en Brasil. El valor de la transacción no fue revelado.

En 2019 adquirió el 51 % del Grupo Climatempo, ahora StormGeo ha avanzado con la adquisición de otro 38,66 % de las acciones, aumentando así la participación hasta el 89,66 %.

En esta transacción, que finalizó el 1 de marzo, Vieira Rezende Advogados representó a StormGeo.


Puede interesarte: Arezzo compra Vicenza como parte de su estrategia de expansión de marca


 

GNBA Advogados asesoró a los vendedores, socios fundadores de Climatempo.

Según un comunicado de las empresas, la mayor participación de StormGeo en Climatempo permitirá a las dos empresas combinar aún más su experiencia y recursos, reuniendo las soluciones de gestión de riesgos y pronóstico del tiempo de StormGeo con el conocimiento meteorológico local de Climatempo y las sólidas relaciones con los clientes.

Además, ayudará a StormGeo a brindar un mejor servicio a sus clientes en Brasil y países vecinos con sus soluciones de inteligencia meteorológica y soporte de decisiones operativas, expandiendo la red y el mercado de la compañía en América Latina.

“Junto con StormGeo, Climatempo ha crecido significativamente a través de productos de inteligencia meteorológica ágiles e innovadores”, afirmó Magno Nascimento, fundador y presidente de Climatempo.

Agregó que el siguiente paso lógico es una mayor integración entre las dos empresas para que nuestra oferta conjunta de productos pueda beneficiar a todos los clientes, ya sea en Brasil, América Latina o a nivel mundial.

StormGeo, fundada en Bergen, Noruega, se ha convertido en líder en inteligencia meteorológica y ciencia de datos avanzada en todo el mundo. Ya sea en tierra, en alta mar o en el aire, los siete centros de pronóstico de StormGeo en todo el mundo están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.


Asesores legales

Asesores de StormGeo:

  • Vieira Rezende Advogados: Socios Camila Borba Lefèvre y Rafael Amorim. Asociados Renato Rossi Filho y Pedro Gonzalez. 

 

Asesores de Climatempo:

  • GNBA Advogados: Socios Igor Peres Navarro e Gustavo Andrejozuk.

*Esta nota fue actualizada el 28 de marzo de 2023 para incluir el equipo de GNBA Advogados.​​​​​​​​​​​​​​

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.