Solarpack construirá planta de energía solar fotovoltaica en Ecuador

Solarpack opera en Europa, Asia, África y América./ Mariana Proença - Unsplash.
Solarpack opera en Europa, Asia, África y América./ Mariana Proença - Unsplash.
Suscribe acuerdo de concesión a 20 años con el Gobierno ecuatoriano.
Fecha de publicación: 24/03/2023

La empresa española de energía solar fotovoltaica Solarpack acordó con el gobierno ecuatoriano la construcción de la planta El Aromo, que estará ubicada en la provincia de Manabí, al occidente del país, y será la generadora de energía solar fotovoltaica más grande de Ecuador.

En esta transacción, registrada el 03 de marzo, Flor Bustamante Pizarro & Hurtado participó como asesor legal de Solarpack. En la firma del contrato de concesión a un plazo de 20 años, intervino el Ministerio de Energía y Minas, que actuó como entidad delegante.

El proyecto El Aromo proveerá 200 MW de energía y mitigará 221.000 toneladas métricas de dióxido de carbono al año. Se estima que la inversión sea de aproximadamente 150 millones de dólares. La entrada en operación de la instalación se calcula para 2025.


Tal vez te interese: Solaris Resources firma acuerdo de protección de inversiones con el gobierno de Ecuador


Fundada en 2005, Solarpack tiene como objetivos el crecimiento rentable y la gestión de riesgos. Se especializa en servicio, desarrollo y construcción de centrales de generación de energía. Su mercado se expande por Europa, Asia, África y América.


Asesores legales

Asesores de Solarpack Corporación Tecnológica S.L.:

  • Flor Bustamante Pizarro & Hurtado: Socios Agustín Hurtado y José Cisneros. Asociados Alejandro Pérez y David Cruz. Asistente legal Julio Olmedo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.