SMPS Legal incorpora dos socias a su oficina en México

SMPS Legal tiene oficinas en Ciudad de México / Pixabay
SMPS Legal tiene oficinas en Ciudad de México / Pixabay
María Teresa Paillés Vergara y María Esther Rey lideran las prácticas inmobiliaria y corporativa
Fecha de publicación: 28/04/2020
Etiquetas: Mexico, Bufetes, Socias

SMPS Legal – México incorporó a María Teresa Paillés Vergara y a María Esther Rey como socias y líderes de las prácticas de bienes raíces y corporativa y de fusiones y adquisiciones de la firma en Ciudad de México a partir del 1 de abril. Con ello el bufete pasa a tener un total de 14 socios.

Ambas provienen de Romo Paillés, donde Paillés Vergara se desempeñaba como socia administradora del bufete, que fundó hace 20 años, y Rey como socia.

SMPS Legal – México dijo que la incorporación de ambas abogadas fortalece las áreas de práctica que tienen a cargo. Estarán acompañadas en el equipo por Nadiezhda Vázquez y Alitzel Sánchez, como asociadas, quienes también se incorporaron a SMPS Legal - México, provenientes de Romo Paillés.

Para Paillés Vergara su designación representa una oportunidad en momentos en que buscaba desafíos de mayor escala. Ha trabajado de la mano de Rey asesorando a empresas en ambos sectores en México.

“Estamos seguras de que la incorporación a SMPS nos permitirá potencializar las transacciones de ese tipo”, manifestó Paillés en declaraciones para LexLatin.

En relación con el sector inmobiliario, Paillés comentó que 2020 se vislumbraba como el año en el que habría un crecimiento para el mercado, pero sabe que la crisis surgida tras la pandemia del COVID-19 impedirá que esto ocurra, no solo en su país sino a escala global.

No obstante, vislumbra mucho movimiento en el ámbito legal con respecto al traspaso de proyectos y cambios de planes en la industria inmobiliaria.

Algunos clientes del bufete en el sector inmobiliario son Grupo Proysebi, Grupo Frondoso y Grupo Meor, desarrolladores; el fondo de inversión TC Latam y Technobuildings, que provee sistemas integrales en edificios inteligentes. Se suman William Grant y Mezcal Amores, productores de mezcal; Vidrio Formas, productor de envases de vidrio para alimentos y bebidas y Hasbro, fabricante de juguetes, entre otros.

María Teresa Paillés Vergara

María Teresa Paillés Vergara

En 30 años de carrera ha asesorado a empresas de la industria hotelera, tiendas, centros comerciales, proyectos inmobiliarios residenciales, almacenes y centros de distribución. También cuenta con experiencia en fusiones y adquisiciones, financiamiento, banca, REIT y asuntos corporativos generales.

Paillés Vergara trabajó como asociada de White & Case (México y Estados Unidos) y como directora de asuntos legales internacionales del Grupo Costamex.

Es abogada de la Escuela Libre de Derecho (1990) y realizó un postgrado en Negocios Internacionales en la misma casa de estudios. En el IPADE Business School estudió Alta Dirección de Empresas.

María Esther Rey

María Esther Rey

Tiene experiencia en el manejo de operaciones corporativas, transaccionales e inmobiliarias. También ha asistido a empresas en la negociación de créditos, financiamientos de proyectos y estructuración de garantías, fideicomisos de inversión, en materia laboral y de propiedad industrial. 

Con casi 23 años de carrera trabajó como gerente jurídico en Cinemex, como abogada de Unilever de México, como directora jurídica de la compañía de software Senda Dirección Tecnológica y de Central de Arquitectura (Urban Center) y como gerente de Protección al Consumidor en Grupo Elektra.

En Romo Paillés trabajó primero como asociada sénior (2006 - 2011) y se retiró para volver dos años después.

Es abogada de la Universidad Panamericana, donde obtuvo el título en 1997.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.