Sainz, Salomão y Eversheds Sutherland suman socios

Sixto de la Calle, de Eversheds Sutherland (izquierda); Pedro Neiva, de Salomão Advogados, y Cristina Massa, de Sainz Abogados.
Sixto de la Calle, de Eversheds Sutherland (izquierda); Pedro Neiva, de Salomão Advogados, y Cristina Massa, de Sainz Abogados.
La firma mexicana ficha abogados de Gonzalez Calvillo.
Fecha de publicación: 05/04/2024

Sainz incorpora abogados de Gonzalez Calvillo

José Victor Torres, Cristina Massa, Diana Pineda y Daniel Guaida se integraron como socios al despacho mexicano, y Rosa Elena Coto y Pedro Lladó como consejeros, todos ellos vienen de la firma Gonzalez Calvillo.

Con este movimiento, Sainz completa un equipo de 19 socios y tres consejeros, además de que fortalece sus áreas de fusiones y adquisiciones, mercado de capitales, desarrollo y financiamiento de proyectos y de competencia económica. 

Torres se ha especializado en fusiones y adquisiciones, inversiones estratégicas, financiamientos y mercado de valores.


Te puede interesar: ECIJA incorpora a ex viceministro como consejero y Finocchio & Ustra y Bruchou & Funes de Rioja anuncian nuevos socios


Con más de 25 años de carrera, Massa ha dirigido la práctica de competencia económica de Gonzalez Calvillo en los últimos años. Ha ejercido varios cargos en el sector público, entre ellos el de comisionada de la Comisión Federal de Competencia.

Pineda asiste a clientes del sector energético en el desarrollo de proyectos, así como en aspectos regulatorios y administrativos de la industria de petróleo y gas y electricidad. Además, cuenta con experiencia en resolución de disputas, incluyendo litigio administrativo y arbitraje. Trabajó en GC desde 2015.

Con foco en la industria fintech, Guaida asesorara a startups tecnológicas y a fondos de capital de riesgo en la estructuración inicial, financiamiento en todas sus etapas, y en adquisiciones o desinversiones de activos de dicha naturaleza. También representa a bancos e instituciones financieras en el establecimiento y desarrollo de sus proyectos tecnológicos. Era parte de GC desde 2013.

Coto representa a fondos de capital privado en la negociación y estructuración de adquisiciones de activos y acciones y en el diseño de plataformas de inversión complejas, con énfasis en escisiones, desinversiones de activos, empresas conjuntas y fusiones y adquisiciones, materias en las que acumula más de 18 años de experiencia. Era asociada de GC desde 2002.

Experto en infraestructura energética, Lladó brinda asesoría legal regulatoria y contractual, así como en el financiamiento de proyectos.


Lee también: CMS Grau, Madrona Fialho y ASBZ Advogados anuncian nombramientos


Salomão ficha socio

Tras fusionarse con su connacional brasileña Neiva e Marques Advogados Associados, Salomão Advogados incorporó como socio a Pedro Neiva, cuya práctica se centra infraestructura y transporte.

El nuevo socio se une a la firma con un equipo integrado por el también socio Alessandro Marques y las abogadas Nathália Caroline Fritz Neves, Caroline Rodrigues y Amanda Lopes. 

Neiva tiene posgrado en Derecho Portuario, Marítimo y Aduanero por la Universidad Católica de Santos y es parte de Comité de Regulación Portuaria de FGV/Rio y asesor del Foro BrasilExport para las Regiones sureste y noreste. 

Promoción en Eversheds Sutherland

La firma hizo un reciente nombramiento en su oficina de Madrid, donde Sixto de la Calle, consejero del departamento de corporativo y M&A y líder de la práctica de private equity desde 2016, ahora es socio.

El abogado se especializa en operaciones de fusiones y adquisiciones, procesos de reestructuración societaria y compraventa de compañías industriales o activos inmobiliarios, así como en la adquisición de carteras de NPL (carteras préstamos dudosos) en España, asuntos en los que asiste a fondos de capital privado y de capital de riesgo.

Egresó como abogado de la Universidad de Alcalá y se ha formado en Administración de Negocios en la Universidad CEU San Pablo y en el IE Business School.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.