Pellerano Nadal y Garrigues con nuevas socias, CMS Rodríguez-Azuero estrena oficinas

Mónica Bolaños, de Garrigues Colombia; Marielle Garrigó, de Pellerano Nadal; Felipe Molano, de CMS Rodríguez-Azuero.
Mónica Bolaños, de Garrigues Colombia; Marielle Garrigó, de Pellerano Nadal; Felipe Molano, de CMS Rodríguez-Azuero.
La firma dominicana promueve a Urania Paulino y ficha a Marielle Garrigó.
Fecha de publicación: 24/02/2023

En República Dominicana, Pellerano Nadal anuncia que Urania Paulino e incorpora a Marielle Garrigó son sus nuevas socias, mientras que Garrigues promueve Mónica Bolaños y Mireia del Pozo como socias en sus sedes de Bogotá y Barcelona, respectivamente.

CMS Rodríguez-Azuero inaugura nuevas oficinas inteligentes en Bogotá y anuncia la incorporación de Felipe Molano como asociado director.


Te puede interesar: República Dominicana completa nuevas emisiones de bonos soberanos


 

Nuevas socias de Pellerano Nadal

Urania Paulino y Marielle Garrigó pasan a formar parte del cuerpo de socios del estudio de abogados dominicano Pellerano Nadal, incorporaciones que reflejan el compromiso de la firma por reforzar su práctica legal y brindar una mejor experiencia a sus clientes.

Paulino, promovida en enero pasado, cuenta con más de 20 años de experiencia, concentrando su práctica profesional en las áreas de inversión extranjera, derecho corporativo y comercial, derecho aeronáutico, bancario y financiero, derecho del consumidor, libre competencia, derecho aduanero, turismo, tratados de libre comercio, zonas francas, comercio internacional, fusiones y adquisiciones y energía.

Representó al Gremio de Abogados Dominicanos durante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y República Dominicana, entre otros logros.

Por su parte, la práctica de Marielle Garrigó se enfoca en derecho bancario, fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyectos, mercado de capitales e infraestructura, derecho corporativo y comercial. Previo a su llegada a la firma, fue Asesora Especial del Superintendente de Bancos, y durante un año se desempeñó como Presidenta del Comité de Contrataciones Públicas. Antes fue socia en otras dos importantes firmas dominicanas.

Ha sido asesora en emisiones de bonos soberanos y de empresas privadas, préstamos sindicados para entidades públicas y privadas, compra de participaciones en empresas de alto perfil, y la compra de concesiones por parte de fondos de inversión de capital mixto.


Te invitamos a leerCariola, Díez, Pérez-Cotapos, VGC Abogados y TH Partners anuncian promociones


 

Garrigues refuerza equipos de Colombia y España

A principios de febrero, la firma internacional originaria de España anunció la promoción de Mónica Bolaños como nueva socia área tributaria en su oficina de Bogotá, mientras que Mireia del Pozo regresa a Garrigues como socia del área de administrativo en la sede de Barcelona.

Licenciada en contaduría pública y máster en ciencias económicas, Bolaños cuenta con más de 17 años de experiencia asesorando en Colombia a empresas locales e internacionales sobre impuestos corporativos, estructuras de inversión, financiación y fusiones y adquisiciones. Su especialidad es la tributación internacional y el M&A en Colombia y la región andina.

A su vez, Mireia del Pozo se reincorpora a Garrigues –donde estuvo entre 1999 y 2018- tras un tiempo codirigiendo su propia boutique legal en derecho urbanístico. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de derecho público y está especializada en los sectores urbanístico e inmobiliario.


Esto es de tu interésGómez-Pinzón nombra nuevo socio-director, Niubox llega a Colombia y Posse Herrera promueve a dos socios


 

CMS Rodríguez-Azuero estrena oficinas y nombra asociado director

Como parte de la expansión que ha tenido en el último año, CMS Rodríguez-Azuero arrancó el 2023 estrenando oficinas ubicadas en la Carrera 11 con Calle 78 de Bogotá.

Con presencia en más de 40 países y casi cuatro décadas en el mercado, las nuevas oficinas de la firma global de abogados en la capital colombiana ofrecen espacios más cómodos para clientes y equipo, conformado ya por cerca de un centenar de profesionales locales.

“CMS Rodríguez-Azuero ha crecido mucho en los últimos años. En la actualidad sumamos 17 áreas de práctica en varios sectores e industrias, con lo cual necesitábamos un espacio más grande. En estas nuevas oficinas inteligentes podremos recibir mejor a nuestros clientes y tendremos más facilidades para ellos como amplios parqueaderos, salones de conferencias, entre otras”, afirmó su socio director, Juan Camilo Rodríguez.

El bufete también anunció la incorporación de Felipe Molano como asociado director de las prácticas de derecho corporativo / M&A y derecho comercial.

Especialista en legislación financiera y en derecho internacional de los negocios, Molano basa su formación en las prácticas de fusiones, adquisiciones y derecho financiero de firmas de abogados internacionalmente reconocidas, asesorando a clientes nacionales e internacionales en la estructuración de transacciones de fusiones y adquisiciones, inversión de capital privado y capital de riesgo, financiaciones y emisiones en el mercado de valores.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.