Patton Moreno y Dias Carneiro nombran socios y EC Rubio incorpora a abogado a su comité directivo

 André B. Areno, de Dias Carneiro (izquierda); Juan Vázquez Silveyra, de EC Rubio (centro), y Joaquín Obarrio, Patton, Moreno & Asvat.
André B. Areno, de Dias Carneiro (izquierda); Juan Vázquez Silveyra, de EC Rubio (centro), y Joaquín Obarrio, Patton, Moreno & Asvat.
Joaquín Obarrio es el nuevo socio del despacho panameño.
Fecha de publicación: 09/04/2024

Promoción en Patton, Moreno & Asvat 

Recientemente, Joaquín Obarrio fue ascendido a socio de la firma, a la que ingresó en 2017 como asociado luego de pasar por otros despachos panameños.

Durante su carrera se ha especializado en litigios y resolución de controversias, en los que ha representado al Estado y entidades de este, así como a empresas de diversas industrias, incluyendo transporte marítimo, contratación pública, comercio, bienes raíces, laboral, distribución, infraestructura y construcción, energía y recursos naturales, finanzas y servicios de salud. Además, se especializa en asuntos regulatorios.

Egresó como Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María La Antigua y tiene un L.L.M. de Tulane University, Nueva Orleans, Estados Unidos, además de un Diploma en Litigio y Arbitraje Marítimo de la Universidad Marítima Internacional de Panamá y un Diplomado en Derecho Administrativo en un Programa Conjunto entre la Procuraduría General de la Administración y la Universidad de Panamá.


Te puede interesar: Nace Flávio Pereira Lima Advogados, Ropes & Gray, MJAB e i2a Advogados anuncian nombramientos


Movimiento de alto nivel en EC Rubio

Juan Vázquez Silveyra, exsocio director de Fegamo y Vasaf, se incorpora al Comité de Dirección y Administración de la firma mexicana con la que el despacho regiomontano se acaba de fusionar.

Con base en la oficina de Monterrey y más de 25 años de trayectoria, centra su práctica en negocios relacionados con proyectos de inversión extranjera en México en las áreas inmobiliaria y de infraestructura, así como asuntos transaccionales, corporativos y cumplimiento regulatorio en relación con diversas industrias, con énfasis en las del sector inmobiliario, de manufactura y minero.

Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana, cuenta con un Diplomado en Negocios por Changzhou University; Diplomado en Fideicomisos por la Facultad Libre de Derecho de Monterrey; Diplomado en Contratos por Georgetown University Law Center; Diplomado en Bienes Raíces por el Instituto Mexicano de Profesionales Inmobiliarios (IMPI) y un Diplomado Gerencial para PYMES por Coparmex.

Dias Carneiro ficha socio

André B. Areno se unió al área corporativa y de fusiones y adquisiciones de la firma brasileña desde la contraloría fiscal y jurídica de Ipiranga. 

Por más de 16 años lideró los departamentos legales de empresas abiertas en la bolsa, como Gerdau y Ultrapar, lo que lo llevó a ganar experiencia en asuntos de fusiones y adquisiciones, financiamiento, contratos mercantiles, derecho corporativo, empresas públicas y gobierno corporativo.

Es abogado por la Universidade de São Paulo, con una maestría en Regulación Comercial por la Universidad de Nueva York y un MBA en Insper.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.