Orell Füssli gana nueva licitación para impresión de billetes en Nicaragua

Esta es la segunda vez en menos de un año que la firma centroamericana asiste a la casa suiza / Dmitry Demidko - Unsplash
Esta es la segunda vez en menos de un año que la firma centroamericana asiste a la casa suiza / Dmitry Demidko - Unsplash
La oferta debió adecuarse a la Resolución CD-BCN-IV-1-11
Fecha de publicación: 28/07/2022
Etiquetas:

En junio, la casa impresora de billetes Orell Füssli Ltd. Security Printing (Suiza) resultó ganadora (por una oferta confidencial) de la licitación “Impresión y Suministro de Formas de Billetes”, convocada por el Banco Central de Nicaragua (BCN).


Te puede interesar: Miniso se establece en Nicaragua con dos tiendas


La empresa, fundada en 1519, tuvo como asesor legal a García & Bodán – Nicaragua en derecho administrativo y en la preparación y presentación de la oferta, de conformidad con la ley nicaragüense.

La oferta debió adecuarse a la Resolución CD-BCN-IV-1-11 y la Norma sobre Procedimientos para la Contratación de la Impresión de Billetes y Acuñación de Monedas.

Esta es la segunda vez, en menos de un año, que la firma centroamericana asiste a la casa suiza en una licitación de este tipo. La primera fue en septiembre de 2021. Asimismo, la empresa también ha participado en otros procesos de licitación en otros países de Centroamérica, como Costa Rica, que anunció la introducción de dos nuevas series de billetes fabricados por Orell Füssli.


Podrías leer: Orell Füssli participa en licitación para impresión de billetes en Nicaragua


La imprenta de billetes también se dedica a la edición física de libros, desde el siglo XVI. Actualmente, también opera en los segmentos de impresión de seguridad, mediante la fabricación de diversos documentos de seguridad como pasaportes, documentos de identificación y visas.


Asesores legales

Asesores de Orell Füssli Ltd. Security Printing:

García & Bodán - Nicaragua: Socio Terencio García. Asociada Valeska Fonseca.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.