Minera Castor recibe inyección de capital en Perú

A través de Inversiones Chino Li, Sociedad Minera Castor opera en concesión minas ubicadas en el departamento de Ancash, en la región centroccidental peruana / Pixabay
A través de Inversiones Chino Li, Sociedad Minera Castor opera en concesión minas ubicadas en el departamento de Ancash, en la región centroccidental peruana / Pixabay
Gerencia y Control de Inversiones y un particular adquieren participación en el holding
Fecha de publicación: 06/11/2020
Etiquetas: Perú, inversiones, Minería

La sociedad peruana Gerencia y Control de Inversiones y un particular inyectaron recursos al holding local Sociedad Minera Castor por un monto que no fue revelado.

A través de esta transacción, Gerencia y Control de Inversiones obtuvo una participación de 40 % en el capital social de la empresa objetivo mientras que el particular ingresó al capital de Sociedad Minera Castor con 20 % de las acciones.  

Miranda & Amado Abogados representó a la compañía objetivo en esta operación.

Lazo & De Romaña asistió a los inversionistas en el acuerdo cuyo cierre se registró el 24 de julio. El bufete explicó que la negociación incluyó la suscripción de préstamos por parte de los nuevos accionistas a favor de Sociedad Minera Castor, acuerdos entre los accionistas y documentos complementarios.

Claudia Távara, socia de Lazo & De Romaña, comentó que a los aportes realizados por los nuevos accionistas están respaldados por ciertas garantías.

Sociedad Minera Castor es la compañía holding de Inversiones Chino Li, que opera en concesión minas ubicadas en el departamento de Ancash, en la región centroccidental peruana.


Asesores legales

Asesores de Minera Castor S.A.C.:

  • Miranda & Amado Abogados: Socio Alberto Delgado. Asociada sénior Cynthia Rebaza.

Asesores de Gerencia y Control de Inversiones S.A.C. e inversionista particular:

  • Lazo & De Romaña: Socios Jorge Lazo y Claudia Távara. Asociado Carlos Andrés Cerpa Pasco.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.