Nombramientos en Mijares, Angoitia; Nubank incorpora gerente legal y Corrêa da Veiga y Perea Vélez Camerano se alían

Elita Ariaz, Horacio de Uriarte y Francisco Fuentes
Elita Ariaz, Horacio de Uriarte y Francisco Fuentes
MACF anuncia cambios en su estructura corporativa y una firma colombiana y una brasileña firman alianza estratégica.
Fecha de publicación: 19/02/2024

Nubank con nueva Chief Legal Officer

El segundo banco digital más grande del mundo, Nubank, anunció la incorporación oficial (la contratación se hizo en septiembre pasado, pero hubo un periodo de licencia) de Elita Ariaz como su Chief Legal Officer, donde liderará los equipos legal, de cumplimiento y de políticas públicas.

Ariaz llegó a Nubank procedente de Banco Santander Brasil, donde fue vicepresidenta ejecutiva de recursos humanos y de defensoría del cliente, antes de eso fue su superintendente jurídica, mismo cargo que ejerció en Banco Safra. También trabajó como abogada internacional en Cameron & Hornbostel LLP y Lebouf, Lamb, Greene y MacRae, LLP.

Egresó como abogada de la Universidad de São Paulo, cursó una Certificación en Manejo de Crisis en la Universidad de Stanford, una maestría en Derecho en la Universidad de Temple y un programa especial en Finanzas Corporativas en la Universidad de Nueva York.


Otros nombramientos: Flor Bustamante, Lefosse y MAMG anuncian nuevos socios


Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes anuncia nombramientos

La firma comunicó que, como parte de su estructura de gobernanza, nombró a Francisco Fuentes Ostos (socio fundador) y Horacio de Uriarte Flores como sus socios directores por los siguientes tres años. Ambos definirán, en conjunto, la estrategia de la firma y el cumplimiento de sus políticas internas y, junto con el comité de administración, supervisarán la gestión y cumplimiento de las metas del despacho.

Fuentes Ostos egresó de la Escuela Libre de Derecho de México y tiene, además, una maestría en Leyes de la Universidad de Cambridge. A lo largo de su carrera ha destacado como experto en el análisis y procedimientos de revisión de fusiones, adquisiciones y negocios conjuntos, litigios y presentaciones antimonopolio y asuntos regulatorios de telecomunicaciones.

De Uriarte es experto en regulación de proyectos de energía, recursos naturales e infraestructura, financiamiento de proyectos, recursos naturales, fusiones y adquisiciones y mitigación de riesgos en operaciones transfronterizas en industrias altamente reguladas. Es abogado por la Universidad Iberoamericana, con una maestría en Derecho de la Universidad de Harvard.


Más noticias: DLA Piper y CMS nombran socios y EC Rubio y Fegamo y Vasaf preparan fusión en México


Alianza entre Corrêa da Veiga Advogados y Perea Vélez Camerano Abogados

Las firmas Corrêa da Veiga Advogados (de Brasil) y Perea Vélez Camerano Abogados (de Colombia) anunciaron a mediados de febrero su asociación estratégica, el objetivo es promover el intercambio jurídico entre Brasilia y Bogotá, especialmente en derecho de competencia (especialidad de Perea Vélez Camerano) y derecho laboral, deportivo y propiedad intelectual (especialidades de Corrêa da Veiga).

Con esta alianza, ambas oficinas se complementarán, lo que para la firma brasileña es la oportunidad de trabajar en derecho de competencia en Sudamérica y para la colombiana la oportunidad de trabajar en derecho laboral y deportivo en idioma portugués que, dentro de Brasil, incluye presentarse ante Tribunales Superiores, Juzgados Regionales y Tribunales de Justicia, instancias ante las que la firma de Brasilia tiene amplia experiencia.

Adicionalmente, Corrêa da Veiga se especializa en derecho tributario y civil y Perea Vélez en propiedad intelectual, protección al consumidor, arbitraje, derecho deportivo y contratación pública.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.