Meu Tudo suscribe contrato de inversión con Goldman Sachs por 405 millones de dólares

Meu Tudo emplea a 150 personas, monto que espera duplicar al cierre de este año / Tomada de blog de la empresa
Meu Tudo emplea a 150 personas, monto que espera duplicar al cierre de este año / Tomada de blog de la empresa
El banco de inversión puede adquirir hasta 10 % del capital social de la fintech brasileña
Fecha de publicación: 21/07/2021

La fintech brasileña Tudo Serviços (Meu Tudo) y una afiliada del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, suscribieron un acuerdo de inversión por 405,9 millones de dólares (2.100 millones de reales al 21 de julio).

La operación incluye una inversión inicial de 57,2 millones de dólares (300 millones de reales) por la vía de suscripción de cuotas subordinadas de fondos de inversión que se crearán en los próximos 42 meses, con el exclusivo propósito de adquirir derechos de crédito derivados de préstamos deducibles de nómina otorgados a beneficiarios del Instituto Nacional del Seguro Social (INSS) de Brasil y originados a través de la plataforma electrónica de Meu Tudo. Las asignaciones de crédito comenzaron a partir del 2 de junio.


¿Cómo Brasil planea regular la publicidad en el sector legal? Participa en el Debate LexLatin Brasil “Marketing Legal: Los desafíos de la nueva resolución de la OAB”, el 27 de julio a las 9:00 am EDTen portugués. 


La transacción también contempla la adquisición de una participación no controladora (10 %) en el capital social de Meu Tudo por parte del banco de inversión.

El acuerdo fue anunciado por la empresa el 13 de junio. Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados asistió a la compañía brasileña en la preparación y negociación de los Fondos de Inversión de Derechos Crediticios (FIDC) y en los contratos de inversión y liquidez, estos últimos ejecutados el 29 de abril.

Machado Meyer Advogados aconsejó a Goldman Sachs en la diligencia debida sobre Meu Tudo enfocándose en la operación de origen con la preparación y negociación de una carta de intención y del acuerdo de inversión relacionados con la transacción, así como los documentos de los FIDC (estatutos, acuerdo de cesión y acuerdos de servicio). El bufete comentó que el acuerdo se estructuró de manera concomitante con la implementación de cambios operativos en el mecanismo de pago aplicable a los préstamos deducibles de nómina (PDL) del INSS. Comentó que, además, se realiza en un momento en que el registro de transacciones de portabilidad con registradores acreditados por el Banco Central de Brasil (como el CIP) está pasando por ajustes operativos destinados a reducir el fraude.

Con esta inversión de Goldman Sachs, Meu Tudo espera acelerar su misión de mejorar la vida financiera y reducir el endeudamiento de los brasileños al tiempo de escalar la originación de préstamos de nómina a través de su plataforma y de enfocarse en mejoras de producto y en la experiencia de sus clientes. "Los préstamos deducibles de nómina son la principal fuente de crédito para las personas disponibles en el mercado financiero brasileño", comentó la compañía en un comunicado e indicó que hasta abril el monto desembolsado por esta vía fue de unos 95.351,4 millones de dólares (500.000 millones de reales) según datos del Banco Central.
Meu Tudo ofrece créditos de nómina en línea a través de una aplicación y de la web, de forma rápida, simple y práctica, apalancada en tecnología y sin intermediarios. Para este año planea prestar hasta 381,4 millones de dólares (2.000 millones de reales) cuatro veces más que en 2020. La empresa emplea a 150 personas, monto que espera duplicar al cierre de este año. 


Asesores legales

Asesores de Tudo Serviços S.A. (Meu Tudo):

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socios Ronald Herscovici, Eduardo José Herszkowicz y Luciana de Castro Mares Torres. Asociada Nathalia Rabello.

Asesores de Goldman Sachs:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Camilo T. Gerosa Gomes, Renato Maggio y André Politi Esposito Gomes. Abogada Alessandra Hidemi Takara.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.