Lactalis do Brasil adquiere Dairy Partners America, empresa conjunta de Nestlé

Lactalis do Brasil ofrece a los consumidores productos lácteos en una selección de marcas, incluidos Batavo, Président, Elegê, Cotochés, Poços de Caldas, Itambé y Parmalat./ Canva.
Lactalis do Brasil ofrece a los consumidores productos lácteos en una selección de marcas, incluidos Batavo, Président, Elegê, Cotochés, Poços de Caldas, Itambé y Parmalat./ Canva.
Paga 136,6 millones de dólares por DPA Brasil.
Fecha de publicación: 03/02/2023

Lactalis do Brasil llegó a un acuerdo para adquirir DPA Brasil (Dairy Partners America), una empresa conjunta creada entre Fonterra (Chile) y Nestlé en 2003 para fabricar y comercializar productos lácteos en toda América Latina. El valor de la transacción es de 136,6 millones de dólares (700 millones de reales al 25 de enero de 2022).

En virtud del acuerdo firmado, Lactalis do Brasil asumirá DPA, empresa que reúne centros de distribución, dos fábricas ubicadas en Araras (SP) y Garanhuns (PE), siendo responsable por la fabricación y distribución de productos de diferentes marcas, como Chambinho, Chamyto y Chandelle.

Para estas tres marcas, los derechos de propiedad intelectual en el país se transferirán con la adquisición. El acuerdo también prevé una licencia a largo plazo para utilizar marcas de Nestlé como Ninho, Neston, Molico y Nesfit exclusivamente para el segmento de lácteos refrigerados, de manera que DPA continuará fabricando y distribuyendo estos productos.

En esta operación, firmada el 12 de diciembre, Demarest Advogados representó a Lactalis do Brasil.

El anuncio sumará marcas representativas al portafolio de refrigerados de Lactalis do Brasil, que hoy ya incluye las reconocidas Parmalat, Président, Poços de Caldas, Batavo, Itambé y Elegê.


Lee también: Bradesco e Itaú invierten en empresas de Cosan



“La adquisición de DPA aporta mucha complementariedad a nuestro portafolio de marcas y productos, además de ayudar a expandir nuestra cobertura comercial a través de la expansión de áreas geográficas. Consolida a Lactalis como líder responsable en productos lácteos en Brasil, capaz de acompañar a toda la cadena productiva en un proceso de mejora continua de su competitividad. Seguiremos trabajando con el equipo de DPA para mejorar cada vez más la calidad y la productividad de la leche en el campo, lo que se traduce en beneficios para todo el sector y, principalmente, para el consumidor brasileño”, dice el presidente de Lactalis para Brasil y Cone Sur, Patricio Sauvageot.

Los términos del convenio serán sometidos a consideración del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

Lactalis es una empresa familiar francesa creada en 1933 por André Besnier. Inició sus actividades en Brasil en 2014 con la adquisición de la industria quesera Balkis. Lactalis do Brasil ofrece a los consumidores productos lácteos en una selección de marcas, incluidas Batavo, Président, Elegê, Cotochés, Poços de Caldas, Itambé y Parmalat.

Actualmente, Lactalis do Brasil es líder en recolección de leche en Brasil. En constante expansión, Lactalis mantiene 23 unidades fabriles distribuidas en ocho estados (RS, SC, PR, MG, SP, PE, GO, RJ). A partir de la finalización del nuevo negocio, contará con más de 10.900 empleados en Brasil.


Asesores legales

Asesores de Lactalis do Brasil:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.