Innergex realiza emisión de bonos verdes por 710 millones de dólares

Con los fondos de la emisión, Innergex refinanciará la deuda contraída con Aela Generación para la compra de sus tres parques eólicos. / Tomado de la página web oficial de Aela. 
Con los fondos de la emisión, Innergex refinanciará la deuda contraída con Aela Generación para la compra de sus tres parques eólicos. / Tomado de la página web oficial de Aela. 
Además, obtuvo crédito por 93.1 millones de dólares.
Fecha de publicación: 29/08/2022

Innergex Renewable Energy, a través de su filial chilena Aela Generación, emitió bonos verdes por un monto total de 710 millones de dólares y vencimiento en 2036, además obtuvo letras de crédito por 93,1 millones de dólares.

Con esto concluye su refinanciamiento de 803,1 millones de dólares en activos ubicados en Chile, que incluyen tres parques eólicos de Aela y la planta solar San Andrés, ambos adquiridos a principios del 2022; las plantas hídricas Licán, Mampil y Peuchén, y el parque solar Salvador, junto con un proyecto de BESS en construcción. La operación cerró el 4 de agosto. 

176 millones de dólares serán destinados a la adquisición de los parques eólicos, 73 millones de dólares al desarrollo de un proyecto de energía en El Salvador y 549 millones de dólares serán para cancelar la deuda existente y otros costos de transacción. 


Te puede interesar: The Bank of Nova Scotia adquiere participación mayoritaria en su filial chilena


En la colocación privada, Innergex y Aela recibieron asesoría legal de Constanza Busquets, abogada interna de la segunda empresa, y de la firma DLA Piper - Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico y Chile (Nueva York, Buenos Aires, San Juan de Puerto Rico y Santiago de Chile). 

Los compradores iniciales de los bonos y el prestamista de la operación, cuyos nombres no fueron divulgados, fueron representados por Paul Hastings (Nueva York), que no respondió a nuestras solicitudes de información, y de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Chile (Santiago de Chile). 

En Chile, la cartera de activos obtuvo una calificación de grado de inversión. Los bonos verdes cotizaron en el rango del Tesoro de los Estados Unidos. Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) y CIBC World Markets actuaron como agente y coagente de colocación, respectivamente. 

Innergex opera en Canadá, Francia, Chile y Estados Unidos, gestionando una amplia cartera de activos que incluyen 84 plantas operativas con una capacidad instalada de 3.484 MW y de almacenamiento de 159 MWh; 40 plantas hidroeléctricas; 8 parques solares; 35 parques eólicos y 1 planta de almacenamiento de energía a través de baterías. 

Aela Generación fue fundada en 2013 y tiene un portafolio de energía renovable de 332 MW en centrales eólicas distribuidas en territorio chileno, entre las que figuran el parque eólico Cuel, Sarco y Aurora.


Asesores de Innergex Renewable Energy Inc. y Aela Generación S.A.

  • Abogada in - house de Aela Generación S.A.: Constanza Busquets. 
  • DLA Piper - Estados Unidos (Nueva York): Socio Christopher C. Paci. Asociado Juan Aquino. 
  • DLA Piper - Argentina (Buenos Aires): Socia Margarita Oliva Sainz de Aja. Asociado Juan María Rosatto
  • DLA Piper - Chile (Santiago de Chile): Socios Mauricio Halpern Alamos y Marco Salgado. Asociados Natalia Cox, Jacinta Irarrázabal y Jerónimo Zabala Peña.
  • DLA Piper - Puerto Rico (San Juan de Puerto Rico): Asociado Rubén Fernández.

Asesores de los compradores iniciales y prestamistas:

  • * Paul Hastings - Estados Unidos (Nueva York).
  • Garrigues – Portugal: Socio Diogo Leonidas Rocha. 
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Chile (Santiago de Chile): Socios Marcelo Armas MacDonald y Marcela Silva González. Asociados Daniel Parodi, Ignacio Chomalí, Juan Ignacio Rosales. Mario Fava, Mario Mozó, María Francisca Mendoza, Macarena Gaitán, Antonio Villarino, María Ignacia Silva, Franco Valenzuela, Valentina Bawarshi, Antonia Jorquera, Juan Pablo Zegers, Marcela Silva, Pedro Pablo Valenzuela, Nicole Bercovich. 

* No respondió a nuestra solicitud de información. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.