Icaza González-Ruiz & Alemán promueve un nuevo socio

Fundado en 1920, Icaza contribuyó a crear la estructura legal de Panamá / Pixabay
Fundado en 1920, Icaza contribuyó a crear la estructura legal de Panamá / Pixabay
Mariano J. Oteiza Díaz ha hecho carrera en la firma desde 2006
Fecha de publicación: 13/07/2021

El despacho legal Icaza, González-Ruiz & Alemán (IGRA), ubicado en Panamá, promovió a Mariano J. Oteiza Díaz como socio del área corporativa, a partir de julio. El nuevo socio ha hecho carrera en la firma desde 2006, cuando ingresó como asistente legal. En 2011 fue ascendido a asociado.

Mariano J. Oteiza Díaz
Mariano J. Oteiza Díaz

“Como socio de la firma inician responsabilidades más importantes. Ya no solo debo encargarme de mi clientela y la calidad de servicio que les brindo, sino también formar parte de los asuntos administrativos, de imagen y financieros de la firma”, expresó Oteiza Díaz.


¿Cómo Brasil planea regular la publicidad en el sector legal? Conócelo en el primer Debate LexLatin Brasil “Marketing Legal: Los desafíos de la nueva resolución de la OAB”, el 27 de julio a las 9:00 am EDTen portugués. 


Ahora forma parte de los comités de Cumplimiento (implementación de las leyes y políticas de cumplimiento que regulan la profesión y relación con clientes) y de Sociedades Internacionales (supervisión y atención de nuestras licencias, oficinas y asuntos legales en jurisdicciones internacionales distintas a la de Panamá) del estudio.

 


También puedes leer: Nace Veló Legal, la primera firma NewLaw de Panamá


Para la firma, la promoción de Oteiza Díaz refleja el compromiso de la firma con el desarrollo y avance de los abogados que han jugado un papel fundamental en su crecimiento. “Sabemos que en esta nueva etapa, Mariano seguirá protegiendo estos intereses y contribuyendo con el éxito de la firma”, agregó el despacho.

En el área de práctica de Oteiza Díaz, los principales clientes de Icaza son especialmente instituciones financieras y firmas de profesionales internacionales, incluyendo estudios de abogados, que requieren asesoría y servicios en temas corporativos (planificación financiera, fiscal y patrimonial) con impacto internacional, se encuentran fuera de Panamá. Por razones de confidencialidad, no mencionó sus nombres.

El despacho comentó que la legislación en materia corporativa de las jurisdicciones donde mantiene oficinas y representación evoluciona constantemente y cada vez involucra mayores responsabilidades para los agentes residentes como Icaza, por lo que confía en que desde su nueva posición Oteiza Díaz puede liderar un área que considera muy importante.

Fundada en Ciudad de Panamá en 1920, Icaza contribuyó a crear la estructura legal de Panamá. Con una plantilla de 40 abogados, entre socios, consejeros y asociados, ofrece asesoría en 24 áreas de práctica, entre las que destacan banca y finanzas, derecho ambiental, corporativo, administrativo,  laboral, inmobiliario y turismo, marítimo y tributario, litigios, mercado de capitales y zonas económicas especiales. La firma también tiene oficinas en Chipre, Hong Kong, Singapur, Suiza y Uruguay. 

Más de Mariano J. Oteiza Díaz

De origen panameño, Oteiza Díaz se especializa en derecho corporativo y administrativo, contratos, formación y administración de sociedades y fundaciones de interés privado.

Es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, summa cum laude, por la Universidad Santa María La Antigua, Panamá (2010), con Maestría en Derecho con énfasis en Derecho Corporativo por University of Pennsylvania Law School, Estados Unidos (2011) y Diplomado en Impuestos de la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado, Panamá (2012).

Es parte del Colegio de Abogados de Panamá y de los comités de legislación y tributación y comercio e inversiones de la Cámara Americana de Comercio e Industria de Panamá (AMCHAM). 

Transacciones en las que ha intervenido Icaza, González-Ruiz & Alemán:

-Estatal Metro de Panamá reprograma pagos de obligaciones ante crisis

-AES Panamá adquiere el parque eólico Penonomé

-Laureate vende Universidad Panamericana de Panamá

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.