Hernández & Cía. integra talento de Echecopar y Foley & Lardner fortalece oferta en Latinoamérica

A la izquierda, Javier de Belaunde y a la derecha, Rubén Díaz. / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
A la izquierda, Javier de Belaunde y a la derecha, Rubén Díaz. / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
"Un cambio de esta envergadura requiere sopesar muchas variables, más cuando el cambio no es solo a título personal", refiere de Belaunde, exsocio de Echecopar.
Fecha de publicación: 29/05/2023

Foley & Lardner fortalece oferta corporativa para América Latina

La firma Foley & Lardner anunció la incorporación de Rubén Díaz y Federico Goudie a los grupos de práctica de transacciones y finanzas, respectivamente. Ambos socios operarán desde la oficina de Miami para atender el mercado latinoamericano, especialmente en asuntos corporativos y transaccionales. 

Díaz tiene experiencia en inversiones transfronterizas, fusiones y adquisiciones, empresas conjuntas y finanzas corporativas, así como arbitraje internacional y resolución de conflictos.

Goudie también posee experiencia asesorando a instituciones financieras internacionales, corporaciones multinacionales y entidades estatales en temas relacionados con mercados de capitales, financiamientos estructurados y comerciales, financiamientos de proyectos y transacciones de derivados.


Para leer: Holland & Knight expande práctica en Colombia y Silva Ibáñez abre nueva área de práctica


Bruzzone & González lanza nueva plataforma de negocios

Bruzzone & González (B&G) anunció el lanzamiento de una nueva plataforma de negocios para asesorar a inversionistas y a empresas que buscan concretar oportunidades de negocios en Miami.

Para esto, la firma sumó a Alexandre Ballerini como nuevo socio. Ballerini, basado en Miami, cuenta con experiencia en estructuración de sociedades, transacciones de bienes raíces, impuestos internacionales, arbitraje y litigios. Ballerini, junto con su equipo, estará encargado de facilitar la llegada de las empresas latinoamericanas a Estados Unidos, así como canalizar el interés de aquellos inversionistas extranjeros que buscan oportunidades en Chile.


Podría interesarte: Hogan Lovells, Creel Abogados y Jiménez Peña anuncian los nombres de sus nuevos socios


La incorporación de Hernández & Cía de exmiembros de Echecopar, a detalle

Javier de Belaunde y Samuel Abad se unieron a la firma peruana Hérnandez & Cía en calidad de socios. Antes de su incorporación, Belaunde y Abad se desempeñaron como socios en el grupo de litigio de Echecopar, despacho asociado a la firma internacional Baker & McKenzie. Sheilah Vargas también se une a la firma como socia.  

El exasociado de Echecopar, Enrique Johanson, también se unió a la sociedad en la práctica de litigios. Los nuevos socios trajeron consigo a dos asociados, Federico de Cárdenas y Javier Alonso de Belaunde.

A decir de Belaunde, “un cambio de esta envergadura requiere sopesar muchas variables, más cuando el cambio no es solo a título personal, sino que involucra a varios miembros del equipo. La perspectiva de desarrollo de carrera profesional y la propuesta en sí deben ser buenas para todos y cada uno de los miembros del equipo en conjunto. De lo contrario, no es viable una movida como la nuestra”.

Para de Belaunde, Hernández & Cía. es una firma con un posicionamiento positivo en el mercado legal peruano durante los últimos años, lo que resulta muy atractivo para su equipo.

De acuerdo con un comunicado de Echecopar, Javier de Belaúnde, según las políticas establecidas en el despacho, estaba próximo a jubilarse.

"Ha encontrado un lugar para continuar su carrera y entendemos su decisión [...] Samuel Abad (exsocio), Enrique Johanson (ex of counsel) y Federico de Cárdenas (exasociado) han decidido acompañar al Sr. de Belaunde en este proyecto".

Sobre los otros profesionales que se integran a Hernández & Cía, el estudio refiere que Sheilah Vargas se retiró del estudio hace más de 1 año y Javier Alonso se retiró hace 8 años.

"Nuestro equipo se siente tranquilo, no ha cambiado sustancialmente su conformación, se mantiene el liderazgo del área desde hace 15 años y el equipo se sigue manteniendo como líder en el mercado peruano [...] Agradecemos a Javier, Samuel y los abogados que han decidido embarcarse en una nueva oportunidad y les deseamos lo mejor en su futuro".

¿Cuál es el contexto de este movimiento en el mercado peruano?

De Belaunde refiere que es muy importante la reforma del recurso de casación, pues se "busca limitar el ingreso de expedientes a la Corte Suprema, con lo que el litigio en las instancias inferiores a nivel nacional ha cobrado una mayor relevancia. Se vuelve imprescindible contar con una defensa de peso ante dichos órganos”.

Además, hay un nuevo Código Procesal Constitucional, por lo que el especialista considera clave aprovechar las innovaciones.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.