Habi recauda 100 millones de dólares y anuncia expansión en México

Fundada en 2019, Habi busca transformar la experiencia de compraventa de inmuebles / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Fundada en 2019, Habi busca transformar la experiencia de compraventa de inmuebles / Tomada de la página de la empresa en Facebook
La 'startup' colombiana busca crecer también en Colombia
Fecha de publicación: 23/08/2021

Habistartup colombiana de compraventa de viviendas usadas, recaudó 100 millones de capital de inversionistas estadounidenses en su ronda de financiamiento Serie B, la más grande en su tipo para una empresa emergente en ese país.

La operación, que concluyó el 23 de julio, estuvo liderada por el grupo japonés SoftBank, que actuó a través de su SoftBank Latin America Fund, y contó con la participación de otros fondos estadounidenses como Inspired Capital, Tiger Global, Homebrew y 8VC, que ya han invertido en el emprendimiento.

Trascendió que Wilson Sonsini Goodrich & Rosati (Estados Unidos) representó a la empresa objetivo, pero el despacho no respondió nuestras peticiones de información.

SoftBank recurrió a Sullivan & Cromwell – Estados Unidos (Nueva York).

La empresa -que aspira convertirse en el servicio inmobiliario líder para consumidores de clase media en América Latina- destinará los fondos recaudados para impulsar su crecimiento en Colombia. Es ese mercado está presente en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali. Además, planea expandirse en México. En ese país solo opera en Ciudad de México.

Para la startup la inversión de SoftBank la lleva a seguir trabajando para empoderar a las familias latinoamericanas en la decisión financiera más importante de sus vidas, como es comprar o vender una vivienda. Este año, la corporación japonesa ha invertido en varios emprendimientos en la región como Grupo Bursátil Mexicano y WeWork, PayClip y Betterfly.  

Fundada en 2019, Habi busca transformar la experiencia de compraventa de inmuebles, tanto así que ha sido llamada para colaborar con el Ministerio de Vivienda. La startup ofrece una plataforma proptech basada en datos y que usa tecnología de inteligencia artificial y algoritmos para facilitar la negociación entre vendedores y compradores, corredores y bancos. La plataforma ha visto crecer el número de transacciones de forma significativa. Para dar una idea, solo entre mayo de este año y mayo de 2020 el indicador aumentó 40 %. A diferencia de una inmobiliaria tradicional, Habi compra inmuebles, los remodela y los pone en venta. 


Asesores legales

Asesores de Habi:

  • Wilson Sonsini Goodrich & Rosati (Estados Unidos) *

Asesores de SoftBank Group International:

  • Sullivan & Cromwell – Estados Unidos (Nueva York): Socios Sergio J. Galvis, Werner Federico Ahlers y David C. Spitzer. Asociadas Gabrielle N. Pacia y Ellen E. Hunt.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.