Exviceministro se incorpora a Guzmán Ariza en República Dominicana

Desde la oficina de la firma en República Dominicana, Alberto Reyes Sánchez atiende a clientes en todo el país
Desde la oficina de la firma en República Dominicana, Alberto Reyes Sánchez atiende a clientes en todo el país
Alberto Reyes Sánchez se incorpora como consejero sénior del estudio dominicano en el área de energía y petróleo
Fecha de publicación: 30/11/2020
Etiquetas:

Alberto Reyes Sánchez, quien se desempeñó como viceministro del área de hidrocarburos de República Dominicana entre 2014 y 2020, llegó como consejero sénior a Guzmán Ariza para robustecer el área de práctica. El abogado está adscrito a la oficina del estudio en Santo Domingo, desde donde atenderá a clientes de todo el país.

La firma dijo que Reyes Sánchez aporta su experiencia en el sector público, además de que desarrolla relaciones principalmente con clientes de las áreas pública y privada en energía e hidrocarburos, minería y recursos naturales, permisos y cumplimiento y derecho administrativo, entre otras áreas de especialización.

“Su experiencia en minería, energía e hidrocarburos, tanto en el sector público como en el privado, fortalecerá enormemente a nuestro equipo y las competencias de la firma en esta área”, manifestó Fabio Guzmán-Ariza, socio director del bufete.

Alberto Reyes Sánchez
Alberto Reyes Sánchez

Más de Alberto Reyes Sánchez

Se especializa en asuntos relacionados con minería, hidrocarburos, energía y recursos naturales, entre ellos consultoría de fusiones y adquisiciones en el sector energético.

Antes de incorporarse a Guzmán Ariza trabajó por seis años como viceministro del Ministerio de Energía y Minas durante el Gobierno del expresidente Danilo Medina, como asesor principal ad honorem sobre minería e institucionalismo.

En ese tiempo creó y estuvo a cargo de la Dirección de Supervisión de la Industria Extractiva, coordinó la redacción de varias leyes y reglamentos como la nueva Ley General de Minería actualmente en estudio en el Congreso y la Ley para la Administración del Fideicomiso de Fondos Mineros y revisó todas las nuevas normativas relativas al mejoramiento de los procesos administrativos de la industria extractiva.

Fue consejero legal del distribuidor minorista de gas natural y combustible Isla Dominicana de Petróleo Corp. (2009-2014) y abogado sénior de la Empresa Generadora de Electricidad Haina - EGE Haina (2006-2008).

Es abogado por la Universidad Iberoamericana - UNIBE (2007) de República Dominicana; con un MBA en Energía y Finanzas de la Universidad Nebrija (2009), en España; y con maestrías en Procedimientos Civiles y Litigios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra - PUCMM (2012), en Dominicana, y en Derecho Comercial de Northwestern University (2015), en Estados Unidos, todos los grados obtenidos con honores. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.