La empresa suiza de productos lácteos Emmi acordó la adquisición del 100 % del capital social del grupo galo Mademoiselle Desserts, especializado en pastelería de alta gama y valorado en 900 millones de euros. La negociación se hizo con el fondo de capital privado europeo IK Partners, el vendedor, por un monto no revelado.
Grupo Emmi apunta a consolidar su presencia en el sector de postres prémium mediante la formación de una nueva división llamada Desserts Powerhouse, que sumará la marca de Mademoiselle Desserts a su portafolio de postres en Italia y Estados Unidos. Mademoiselle Desserts produce postres personalizados (en 12 centros de producción en Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Reino Unido) para 900 clientes, de diversas marcas, en 45 países. Recientemente, añadió una categoría de postres hechos con snacks que venden, como el resto de sus productos, en canales minoristas clásicos.
La operación transnacional tuvo como asesores de Emmi a Bredin Prat (París), en derecho corporativo, fiscal, de competencia y público; EY Avocats (Francia, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido) hizo la due diligence legal, fiscal, laboral y financiera. Willkie Farr & Gallagher LLP asesoró a IK Partners en asuntos corporativos y de competencia; la due diligence fiscal de proveedores la hizo Arsene Taxand (París) y KPMG Avocats (París) hizo la due dilligence en los aspectos legales y laborales. La gerencia de Mademoiselle Desserts contó con el asesoramiento de LL Berg (París), en aspectos societarios, y de Delaby Dorison Avocats (París), en los aspectos fiscales.
Otras noticias: Famosa piñatería mexicana es demandada por imitar imagen de Ángela Aguilar
La adquisición está sujeta a consulta con los representantes de los empleados de Mademoiselle Desserts y a la aprobación de las autoridades reguladoras y de competencia pertinentes. La compra se financiará principalmente a través de nueva deuda así como de los fondos líquidos excedentes de Emmi.
Según Emmi, la operación abrirá nuevas oportunidades de mercado para asumir el liderazgo mundial en postres prémium, uno de los cuatro nichos en los que ha desarrollado su negocio y que incluye (desde 2011, cuando inició esta cartera) postres italianos, postres de inspiración estadounidense y latinoamericana (desde 2020) y ahora patisserie. Todos serán vendidos bajo el paraguas marcario del negocio de postres de Grupo Emmi, que representa 9 % de las ventas totales de la empresa suiza pero, después del cierre, representará alrededor de 17 %.
Asesores legales de la transacción
Asesores de Emmi AG:
Bredin Prat: Socios Christine Lenis, Patrick Dziewolski, Pierre-Henri Durand y Yelena Trifounovitch. Asociados Cyril Courbon, Valentine Louf, Thomas Delacour, Pauline Belleau, Pauline Meyrueis, Sophie White, Thomas Chevreteau, Wallis Hébert e Ilia Tushishvili.
EY Avocats: Socios Mathieu Jaud de la Jousseliniere, Laurent Chatel, Virginie Ciers, Nick Van Gils y Noam Handler. Asociados Loïc Jeambrun, Alice Morel-Fourrier, Stanislas Dujardin, Olivier Galerneau, Clotilde Carecchio, Steven Saerens, Marc-André Audisio y Géraldine Jaffrès. Managers Jean-Francois Prémont-Corbeil, Géraldine Roussel, Sandrine Bernu, Sanne Verhage, Salma Saadaoui, Silke Wittebrood, Chi Lam y Jonathan Simpson. Directores Alison Steel, Conny McCauley y Mark Allen. Abogados Amélie d’Arailh, Laure Tatin-Gignoux, Marie Arnaud, Wienke Havinga, Hendrik-Jan Bleijerveld, Yde Bolsenbroek, Nicole Kennis, Richard Thomas y Nina van Graan.
Asesores de IK Partners:
Willkie Farr & Gallagher LLP*
Arsene Taxand*
KPMG Avocats*
Asesores de la gerencia de Mademoiselle Desserts:
LL Berg*
Delaby Dorison Avocats*
*No confirmaron su participación.
Add new comment