
La minera peruana Gold Fields La Cima, filial de la sudafricana Gold Fields, acordó la modificación de una facilidad crediticia, bajo la ley inglesa, con Scotiabank Perú y Banco de Crédito del Perú.
Esta operación, que cerró el 9 de mayo, implicó la renovación de una línea de crédito revolvente por 85 millones de dólares. Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados atendió a la prestataria, que también fue asistida por abogados internos. Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú representó a los prestamistas. Banco de Crédito del Perú contó, además, con asistencia jurídica interna.
No pudimos confirmar la participación de Linklaters y Allen & Overy Shearman como asesores de Golds Fields La Cima y Scotiabank Perú y Banco de Crédito del Perú, respectivamente, al momento de publicar esta nota.
Lee también: Monte Plata, parque solar dominicano, recibe financiamiento de sindicato de bancos
Anteriormente, Gold Fields La Cima ha concretado negociaciones similares con ambos bancos peruanos para financiar actividades de explotación y operación de la mina Cerro Corona, un yacimiento de oro y cobre ubicado en Cajamarca, en el norte del país. Desde 2008, la empresa opera la mina, que aporta el 9 % de la producción del grupo sudafricano.
Asesores legales
Asesores de Gold Fields La Cima S.A.:
- Abogado in-house de Gold Fields La Cima S.A.: Jorge García Mantilla.
- Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: José Cúneo. Asociados Samuel Veliz y Paolo Franco.
Asesores de Scotiabank Perú S.A.A. y Banco de Crédito del Perú S.A.:
- Abogada in-house de Banco de Crédito del Perú S.A: Melissa Calderón.
- Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú: Socio Marco Alarcón. Asociados Mikela Echeandia, Nicole Freire y Jorge Chiang.
Add new comment