Gold Fields La Cima renueva línea de crédito con Scotiabank Perú y BCP

Mike Fraser, CEO de Gold Fields, visitó la mina Cerro Corona hace cuatro meses./ Tomada de la cuenta de la empresa en Linkedin.
Mike Fraser, CEO de Gold Fields, visitó la mina Cerro Corona hace cuatro meses./ Tomada de la cuenta de la empresa en Linkedin.
Acuerda modificación de la facilidad crediticia que le fue otorgada bajo la ley inglesa.
Fecha de publicación: 04/06/2024

La minera peruana Gold Fields La Cima, filial de la sudafricana Gold Fields, acordó la modificación de una facilidad crediticia, bajo la ley inglesa, con Scotiabank Perú y Banco de Crédito del Perú.

Esta operación, que cerró el 9 de mayo, implicó la renovación de una línea de crédito revolvente por 85 millones de dólares. Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados atendió a la prestataria, que también fue asistida por abogados internos. Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú representó a los prestamistas. Banco de Crédito del Perú contó, además, con asistencia jurídica interna.

No pudimos confirmar la participación de Linklaters y Allen & Overy Shearman como asesores de Golds Fields La Cima y Scotiabank Perú y Banco de Crédito del Perú, respectivamente, al momento de publicar esta nota.


Lee también: Monte Plata, parque solar dominicano, recibe financiamiento de sindicato de bancos


Anteriormente, Gold Fields La Cima ha concretado negociaciones similares con ambos bancos peruanos para financiar actividades de explotación y operación de la mina Cerro Corona, un yacimiento de oro y cobre ubicado en Cajamarca, en el norte del país. Desde 2008, la empresa opera la mina, que aporta el 9 % de la producción del grupo sudafricano.


Asesores legales

Asesores de Gold Fields La Cima S.A.:

  • Abogado in-house de Gold Fields La Cima S.A.: Jorge García Mantilla.
  • Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: José Cúneo. Asociados Samuel Veliz y Paolo Franco.

Asesores de Scotiabank Perú S.A.A. y Banco de Crédito del Perú S.A.:

  • Abogada in-house de Banco de Crédito del Perú S.A: Melissa Calderón.
  • Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú: Socio Marco Alarcón. Asociados Mikela Echeandia, Nicole Freire y Jorge Chiang.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.