Godoy Hoyos nombra socio director y Lefosse anuncia fichajes

Arriba a la izquierda: Antonio José Núñez Trujillo; arriba a la derecha: Rafael Urbano Gimenes. Abajo, de izquierda a derecha: Milena Mundim, Paola Pugliese y Fernanda Harari Dayan./ Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
Arriba a la izquierda: Antonio José Núñez Trujillo; arriba a la derecha: Rafael Urbano Gimenes. Abajo, de izquierda a derecha: Milena Mundim, Paola Pugliese y Fernanda Harari Dayan./ Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
Firma en Brasil refuerza áreas de práctica y GLTH suma nuevos advisors
Fecha de publicación: 17/04/2023

Godoy Hoyos nombra nuevo socio director del departamento de derecho corporativo

Antonio José Núñez Trujillo es el nuevo socio director del departamento de derecho corporativo, financiero y de derecho de los negocios, en Godoy Hoyos.

Núñez Trujillo ha sido vicepresidente jurídico de la Cámara de Comercio de Bogotá, vicepresidente jurídico y oficial de cumplimiento de Citibank y gerente de estrategia y arquitectura de negocios de Accenture en Londres, además de haber tenido su propia firma.

Cuenta con experiencia en el sector público en entidades como el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Justicia, Bancoldex y, últimamente, como procurador delegado de la Nación.

Núñez Trujillo dirigirá el equipo litigios, que integra todas las áreas de solución de controversias de Godoy Hoyos, conjuntamente con Catalina Hoyos y Claudia Barrantes.


Te puede interesar: Ibarra-Rimôn, Damma Legal Advisors y Jones Day realizan fichajes


El Advisory Board del Global Legaltech Hub cuenta con nuevos miembros

Fernando Peláez-Pier (LexLatin), Elieen Matus (Tecnológico de Monterrey), Eric Kariuki (HiiL Innovation Hub), Andrés Jara (Kea Legal), Elen Irazabal (AdvocatusAI), Raquel García (Clifford Chance), Sara Molina (Deloitte Legal), Jean-Philippe Doho (PPRO), Paul Handal (ECIJA), Anna Marra (Legal Process Improving), Ana Buitrago (Amazon), Lola Conde (Santander), María de la O Martínez (Lefebvre Sarrut) y Juan Riego (Carrefour Spain) se incorporaron como advisors en el Advisory Board del Global LegalTech Hub, una comunidad legaltech internacional. 

Los nuevos advisors que integrarán la edición 2023 del programa son todos especialistas destacados del ámbito jurídico y tecnológico e impulsan la evolución del legaltech en todo el mundo.

Global Legaltech Hub es una entidad mundial sin ánimo de lucro que congrega las iniciativas de agentes que conforman la comunidad legaltech a nivel mundial: profesionales, startups, empresas, instituciones, hubs y el ámbito académico. Su objetivo es acelerar el futuro de una nueva industria legal impulsada por la innovación tecnológica.


Para leer: Legaltech en Latinoamérica: ¿Cómo gestionar los desafíos del cambio?


Lefosse expande su práctica de antitrust con dos socias y una consejera

Paola Pugliese y Milena Mundim, exsocias de la firma Demarest Advogados, se unieron a la firma brasileña Lefosse para reforzar la práctica de competencia económica. A este equipo también se unió Fernanda Harari Dayan, también proveniente de Demarest, como consejera. Las incorporaciones se hicieron efectivas a partir del pasado 10 de abril. 

Pugliese, quien ahora lidera la práctica de Competition & Antitrust de Lefosse, tiene más de 30 años de experiencia asesorando a empresas en casos de investigaciones de conducta anticompetitiva. Es egresada de la Universidad de São Paulo (Brasil) y cuenta con una especialización en Derecho Económico de la Fundación Getulio Vargas (Brasil) y una maestría en Derecho en University of Freiburg (Alemania).

Mundim llega a la firma para aportar su conocimiento en el área antimonopolio. Además de tener experiencia en el mercado brasilero, Mundim también cuenta con experiencia internacional, luego de pasar cuatro años como asociada visitante en la oficina de Londres de Linklaters. Como parte de su trayectoria profesional, Mundim se desempeñó durante un año como asesora legal en la autoridad antimonopolio brasileña CADE. 

Dayan se une a Lefosse con experiencia en el área de derecho de la competencia. En su paso de ocho años por Demarest, trabajó 18 meses como asociada extranjera en la oficina de Bruselas de Freshfields Bruckhaus Deringer LLP. Entre otros estudios, Dayan cuenta con una maestría en Business Economics de la Fundación Getulio Vargas (Brasil), un certificado en Business & Law de Wharton School (Estados Unidos) y una maestría en Derecho por la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos).


De tu interés: Greenberg y Garrigues refuerzan prácticas corporativas


Huck Otranto fortalece área de compliance con tres socios de Veirano

Rafael Urbano Gimenes, exjefe de cumplimiento e investigaciones de Veirano, se unió a la firma brasilera Huck Otranto junto a los socios Marta Saad y André Mendes Machado y la abogada Luciana Louzado. Los asociados Gianluca Martins Smanio, João Pedro Funiscello de Sousa y Rafael Machado Freire Amaral también se unieron Huck Otranto en calidad de socios.

Con la entrada de este nuevo equipo, Huck Otranto cuenta con 52 socios en total. 

Urbano Gimenes, quien cuenta con más de 15 años de experiencia, junto a su equipo llega para inaugurar la práctica de derecho penal corporativo y fortalecer el área ya existente de compliance dentro de la organización. 

El anuncio sobre la incorporación del nuevo equipo se realizó el pasado 4 de abril.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.