Infonacot emite su primer bono sustentable

La emisora es una organización constituida en el año 1974 en México y se dedica a otorgar créditos de adquisición de bienes y servicios a personas naturales. / Tomado del Facebook oficial de FONACOT.
La emisora es una organización constituida en el año 1974 en México y se dedica a otorgar créditos de adquisición de bienes y servicios a personas naturales. / Tomado del Facebook oficial de FONACOT.
Esta operación se hizo en el marco del programa revolvente de colocación de certificados bursátiles de corto y largo plazo por hasta 1.000 millones de dólares.
Fecha de publicación: 16/08/2022

Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), empresa mexicana que forma parte del gobierno federal, realizó su primera emisión de bonos sustentables por 100.3 millones de dólares (2.000 millones de pesos mexicanos al 16 de agosto) a una tasa de interés bruto anual del 8.29 %.

Esta colocación se realizó en el marco del programa revolvente de colocación de certificados bursátiles de corto y largo plazo por hasta mil millones de dólares (20.000 millones de pesos mexicanos al 16 de agosto).

Los fondos serán invertidos en el otorgamiento de créditos de consumo destinados a promover la inclusión financiera de las trabajadoras formales para contribuir con la igualdad de género. 


No dejes de leer: Cognita Schools se expande en Latinoamérica al comprar Colegio Olinca


La colocación finalizó el 05 de agosto y las notas tienen vencimiento el 01 de agosto del 2025. Scotiabank Inverlat actuó como intermediario colocador. La firma Chávez Vargas Minutti Abogados fue el asesor único en la operación. 

Esta es la cuarta emisión al amparo del programa, cuya vigencia es de 5 años a partir del 18 de diciembre del 2019, cuando la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) lo autorizó.

HR Ratings de México calificó la emisión como "HR AAA" con perspectiva estable en la escala local. Fitch México le otorgó un puntaje "AAA (mex)".

Fonacot fue constituida en el año 1974 bajo un decreto presidencial que buscaba dar respuesta a las demandas de los trabajadores, a fin de brindarles financiamiento para la adquisición de bienes y servicios. 


Presentamos otras operaciones de Chávez Vargas Minutti Abogados: 

Caminos del Sur obtiene financiamiento de Banco Azteca

Ameris Capital se expande e inicia sus operaciones en México

Banco Actinver obtiene liquidez para colocar cartera de crédito


Asesores legales 

Asesores de Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot):

Chávez Vargas Minutti Abogados S.C.: Socio Brian Minutti Aguirre. Asociados Samara Mosqueda, Vicente Anaya y José Luis Arias.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.