Después de cuatro años, El Salvador salió a los mercados internacionales de deuda con una emisión en dos tramos por un monto total de 2.000 millones de dólares.
El primero de los bonos es por USD 1.000 millones, con un cupón de 9,25%. El segundo es un bono con interés variable de USD 1.000 millones de dólares y cuyo cupón inicial es de 0,25 % con un incremento de hasta el 4 %, en función de mejoras en relación con el manejo de deuda por parte del país o de un potencial acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ambos valores tienen como fecha de vencimiento el 17 de abril de 2030.
En paralelo, lanzó una oferta de recompra de deuda externa, que incluye bonos al 5,875 % con vencimiento en 2025, 6,375 % con vencimiento en 2027 y 8,625% con vencimiento en 2029. La oferta de adquisición de los bonos expiró el 17 de abril.
Más noticias del país: El Salvador aprueba emisión pública de tokens en el extranjero para proyectos de infraestructura
En esta transacción, Clifford Chance, con abogados de sus oficinas ubicadas en Nueva York; Washington, D.C. y Londres, asesoró A BofA Securities comprador inicial en la emisión y como dealer manager en la recompra.
Además de usar los bonos para el refinanciamiento de pasivos, El Salvador utilizará los ingresos de la emisión para fines presupuestarios generales.
Fitch Ratings asignó calificación “CCC+” a la emisión, en línea con la calificación de incumplimiento de emisor (IDR) en moneda extranjera a largo plazo que asignó al país el 5 de mayo del año pasado.
Asesores legales
Asesores de BofA Securities, Inc.:
- Clifford Chance - Estados Unidos (Nueva York y Washington, D.C.): Socios Hugo Triaca, Avrohom Gelber y George Kleinfeld. Consejera Jacqueline Landells. Asociadas Joyce Moore, Alexandra Machado y Sharon Yu. Asistente legal extranjero Juan Andrés Bosch Muñoz.
- Clifford Chance - Reino Unido (Londres): Socia Deborah Zandstra.
Add new comment