El Comité de Mujeres Abogadas de la IBA inicia sus encuentros este 8 de marzo

¿Qué áreas de la economía y el sector legal se han desarrollado más? ¿Cuáles son las principales tendencias en los mercados? Son algunas de las preguntas claves de este espacio. / Tamanna Rumee - Unsplash.
¿Qué áreas de la economía y el sector legal se han desarrollado más? ¿Cuáles son las principales tendencias en los mercados? Son algunas de las preguntas claves de este espacio. / Tamanna Rumee - Unsplash.
El objetivo del WLC Café es facilitar espacios de intercambio que promuevan el sentido de cohesión y red de apoyo profesional.
Fecha de publicación: 02/03/2022
Etiquetas: igualdad, Abogadas, 8m, IBA

¿Qué lecciones le ha dado la pandemia a las mujeres del sector legal latinoamericano? A dos años de su inicio, no hay otra pregunta más relevante este 8 de marzo

La fecha conmemora un hito clave en la conquista de derechos de las mujeres y será adoptada por el Comité de Mujeres Abogadas de la IBA (International Bar Association) para que colegas del gremio alrededor del mundo se contacten y compartan sus “Perspectivas para el 2022”.

¿Qué áreas de la economía y del sector legal han reportado crecimiento? ¿Cuáles son las principales tendencias en los mercados? ¿Qué iniciativas legislativas contribuyen con el desarrollo social?


Para recordar: El teletrabajo y la igualdad de género


Esta plataforma de la IBA -denominada WLC Café (IBA Women Lawyers’ Committee, por sus siglas en inglés)- agenda cuatro sesiones al año y para esta tiene planeado tres encuentros virtuales y uno presencial en su Conferencia Anual en Miami. El objetivo es facilitar espacios de intercambio que promuevan el sentido de cohesión y la red de apoyo profesional y visibilizar a mujeres en puestos claves y de liderazgo, intercambiando sus lecturas respecto del sector y las industrias en las que se especializan. 

En esta ocasión y por primera vez, el WLC Café lanzará su foro de apertura de 13:00 a 14:00 horas en tres zonas horarias diferentes (JST, CET and EST). La finalidad es permitir el acceso y participación de todas sus miembros, considerando las diversas latitudes en las que se encuentran. La invitación a este espacio no tendrá un costo por registro para las abogadas miembros de la WLC, pero sí un número limitado de participantes.


No dejes de leer: ¿Por qué las firmas latinoamericanas siguen sin reconocer a las mujeres?


El avance de las mujeres en el entorno legal latinoamericano con los desafíos que la pandemia ha generado arroja un balance poco favorable. Toca seguir construyendo espacios de oportunidad para impulsarse hacia una realidad más igualitaria.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.