Ecocementos obtiene crédito de Bancolombia y Davivienda

Ecocementos pertenece a la Organización Corona Cementos Molins, está localizada en Antioquia. / Tomado de la página web de Conconcreto.
Ecocementos pertenece a la Organización Corona Cementos Molins, está localizada en Antioquia. / Tomado de la página web de Conconcreto.
Los fondos obtenidos serán utilizados para reestructurar su deuda.
Fecha de publicación: 17/01/2023

La Empresa Colombiana de Cementos (Ecocementos) y sus filiales obtuvieron un crédito por 78,7 millones de dólares de Bancolombia y Banco Davivienda. La operación cerró el 13 de diciembre. 

Las filiales de Ecocementos que participaron en la operación son Insumos y Agregados de Colombia, Corona Industria, Suministros de Colombia y Cementos Molins. Los fondos obtenidos por la prestataria serán invertidos en la reestructuración de su deuda.

DLA Piper Martínez Beltrán - Colombia prestó sus servicios legales a la prestataria. 


Te traemos más información: Fondeo para empresas en Colombia disminuye al término del segundo cuatrimestre


Ecocementos pertenece a la colombiana Organización Corona y la española Cementos Molins. Fue fundada en 2015 para operar una planta de cementos localizada en el municipio de Sonsón, en el departamento de Antioquia. Se dedica a la fabricación de cemento, cal y yeso, que se comercializan bajo la marca Alion. 

La empresa tiene un patrimonio neto de 94,8 millones de dólares y genera ganancias mayores a los 21 millones de dólares. 


Asesores legales 

Asesores de Empresa Colombiana de Cementos S.A.S.; Insumos y Agregados de Colombia S.A.S.; Corona Industria S.A.S.; Suministros de Colombia S.A.S.; y Cementos Molins S.A.: 

  • DLA Piper Martínez Beltrán - Colombia: Socio Sebastián Lora. Asociados sénior Carlos Guzmán y Nicolás Jaramillo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.