La multinacional española Dragados vendió la totalidad de las acciones que poseía en Dycasa S.A. y representativas del 66,10 % del capital social y el 88,88 % de los derechos de voto de la sociedad argentina a la compañía local Inversora Mercedes.
Tavarone Rovelli Salim & Miani representó a la compradora en la transferencia de la participación de control, operación en la que también intervino Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen y abogados internos en representación de la vendedora. La negociación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones.
Está previsto que Inversora Mercedes lance una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el resto del capital social de Dycasa (34 %), que está en poder de inversores a través del mercado de capitales.
Lee también: Ingram Micro compra participación accionaria restante en Colsof
Con esta transacción, Dragados, que integra el grupo español ACS y posee subsidiarias en Europa y Latinoamérica, se retira del mercado argentino, como han hecho en los últimos años más de 50 empresas.
Desde 1994, Dycasa es una empresa pública, cuyas acciones listan en Bolsas y Mercados S.A. (Byma). La compañía construye obras viales, hidráulicas, de saneamiento y puentes, entre otras, además de explotar en concesión diversas obras públicas, tanto en forma directa como a través de sociedades participadas. Tras la venta pasará a denominarse IEB Construcciones.
Asesores legales
Asesores de Inversora Mercedes S.A.:
-
Tavarone, Rovelli, Salim & Miani: Socios Federico Salim y Julián Razumny. Asociados Paula Cerizola, Manuela Cané, Sofía Elhorriburu y Trinidad Morello.
Asesores de Dragados S.A.:
- Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socios María Gabriela Grigioni y Tomás Perez Alati. Asociados Nahuel Pérez de Villarreal, Nicolás del Campo Wilson y María Sol Martínez.
Add new comment