Corporación Favorita recibe un nuevo financiamiento del BID

En 2018, la compañía se hizo con el 75% de las acciones de Grupo Rey a través de una OPA. / Tomada de Sean Pollock - Unsplash
En 2018, la compañía se hizo con el 75% de las acciones de Grupo Rey a través de una OPA. / Tomada de Sean Pollock - Unsplash
Los fondos serán utilizados para construir un centro de distribución para su subsidiaria Rey Holdings Corp.
Fecha de publicación: 07/03/2023

La empresa de retail ecuatoriana, Corporación Favorita C.A., recibió fondos de BID Invest y del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F) que serán empleados en construir un centro de distribución para los supermercados, farmacias y tiendas de su subsidiaria Rey Holdings Corp.

A lo largo de esta transacción, la firma Lexvalor Abogados participó como asesor legal de Corporación Favorita, mientras que Flor Bustamante Pizarro & Hurtado asesoró a BID Invest. Ambas firmas están basadas en Quito.

El desembolso se registró el 9 de febrero de 2023 por 45 millones de dólares. En 2018, la compañía se hizo con el 75% de las acciones de Grupo Rey a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) consecuente al préstamo sindicado que recibió de Bladex, Banco General y Grupo Promerica.


Tal vez te pueda interesar: Corporación Favorita lanza OPA por Grupo Rey en Panamá


El plan de desarrollo para 2023 de Corporación Favorita incluye utilizar los fondos en adoptar tecnologías que innoven sus sistemas productivos. 

La empresa es una de las principales en autoservicios y automercados del país, se desarrolla en las áreas comercial, industrial e inmobiliaria y sus filiales ofertan productos y servicios en Ecuador, Panamá, Costa Rica, Chile, Paraguay y Perú.


Asesores legales:

Asesores de Corporación Favorita C.A.:

  • Lexvalor Abogados: Socios Alfredo Peñaherrera y Ricardo Peñaherrera. Asociado Santiago Aguirre.

Asesores de  BID Invest:

  • Flor Bustamante Pizarro & Hurtado: Socio sénior Mario Flor. Asociado sénior Alejandro Perez. Asociado Junior David Cruz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.