Chilena WOM subscribe contratos ISDA con Goldman Sachs

Desde 2015, WOM ofrece servicios de telefonía celular y banda ancha móvil / Tomada de la cuenta de la empresa en Twitter
Desde 2015, WOM ofrece servicios de telefonía celular y banda ancha móvil / Tomada de la cuenta de la empresa en Twitter
La compañía de telecomunicacones busca proteger parte de los fondos de un bono emitido en enero de este año
Fecha de publicación: 23/08/2021

La compañía chilena de telecomunicaciones WOM y su relacionada WOM Holding se apoyó en un equipo de las áreas corporativa y de mercado de capitales de Guerrero Olivos (Santiago de Chile) para celebrar contratos ISDA (International Swaps and Derivatives Association) con Goldman Sachs por 45 millones de dólares.

Trascendió que White & Case (Reino Unido y Estados Unidos) también la asistió en esta transacción que concluyó el 24 de junio. Sin embargo, al momento de publicar esta nota no obtuvimos respuesta del bufete.

Goldman Sachs recibió asistencia de su equipo legal interno.

Guerrero Olivos explicó que WOM busca cobertura sobre tipo de cambio en relación con parte de los fondos provenientes de la colocación de un bono por 450 millones de dólares en enero de este año por Kenbourne Invest y garantizado por WOM. Agregó que las obligaciones provenientes de los citados contratos ISDA fueron respaldadas por otras sociedades que forman parte del grupo WOM. La firma chilena también representó a la empresa en la mencionada emisión.


También puedes leer: Sumitomo concede préstamo por 50 millones de dólares a Grupo Argos


ISDA integrada por bancos, gestores de inversiones, empresas de distintos sectores y entidades gubernamentales, entre otros, establece criterios que regulan el comercio de derivados contratados entre instituciones financieras, de manera de facilitar la gestión de riesgos a los usuarios de este tipo de instrumentos financieros cuyo valor depende de un activo subyacente. Según BBVA, por el tipo de valor subyacente hay derivados de tipo de interés, forex (aquellos que intervienen en el tipo de cambio), sobre equities y commodities, de crédito y otros.  

Desde 2015, WOM ofrece servicios de telefonía celular y banda ancha móvil. La compañía es parte de la compañía de inversiones Novator Partners, establecida en Reino Unido.


Asesores legales

Asesores de WOM S.A. y WOM Holding SpA:

  • Guerrero Olivos (Santiago de Chile): Socio Pedro Pellegrini Ripamonti. Asociado sénior César Gálvez Tobar. Asociada Josefina Sánchez.
  • White & Case (Reino Unido y Estados Unidos)*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.