Cescon Barrieu estrena socio director y Barros y Paul Hastings refuerzan oficinas

Arriba, de izquierda a derecha: Maria Larsen y Grissel Mercado. Abajo, de izquierda a derecha: José Manuel Bustamante y Alexandre Gossn Barreto. / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
Arriba, de izquierda a derecha: Maria Larsen y Grissel Mercado. Abajo, de izquierda a derecha: José Manuel Bustamante y Alexandre Gossn Barreto. / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
Las áreas de práctica reforzadas son mercado de capitales y M&A, y libre competencia.
Fecha de publicación: 27/03/2023

Cescon Barrieu estrena nuevo socio director

Alexandre Gossn Barreto es el nuevo Managing Partner de la firma brasileña Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados, en reemplazo de Joaquim Oliveira, quien ejerció el rol de socio director durante los últimos cinco años. El anunció se realizó el 14 de marzo. 

Alexandre, quien también es uno de los socios fundadores de la firma, ha planteado que uno de sus principales objetivos es hacer crecer a Cescon Berrieu Flesch & Barreto en áreas clave. “Queremos brindar servicios especializados a nichos de mercado específicos, incluidas situaciones especiales, acuerdos multidisciplinarios, asuntos ESG y proyectos de infraestructura sofisticados”, señala.

La práctica del nuevo socio director está enfocada en las áreas de banca y finanzas, mercados de capitales, financiación de proyectos y M&A, entre otras. A lo largo de su carrera, Alexandre ha representado a bancos, fondos de inversión y empresas nacionales e internacionales en emisiones de bonos, fusiones y joint ventures.


Te puede interesar: ¿Cómo lidiar con la incertidumbre en un acuerdo de fusión o adquisición?


Grissel Mercado y María Larsen refuerzan práctica latinoamericana de Paul Hastings

Paul Hastings LLP refuerza su grupo de práctica de Latinoamérica con la incorporación de Grissel Mercado como socia y de María Larsen como consejera, ambas provenientes de Shearman & Sterling LLP. 

Mercado ha centrado su área de práctica en mercados de capitales, financiamiento de proyectos y temas de gobierno corporativo. Durante los 16 años que estuvo en Shearman, la especialista asesoró a los suscriptores de la oferta de bonos vinculados a la sostenibilidad de Uruguay por 1.500 millones de dólares, la segunda nación del mundo en emitir el instrumento después de Chile. 

Mercado ayudó a la empresa petrolera colombiana Ecopetrol a lanzar una oferta de deuda de 2.000 millones de dólares. En ambos acuerdos, Larsen y María trabajaron en equipo. 

Larsen también se especializa en transacciones de mercados de capitales y, antes de unirse a Paul Hastings, trabajó en Shearman durante 11 años. 

El anunció sobre la unión de Mercado y Larsen a Paul Hastings se realizó el 20 de marzo.


Recomendamos leer: Lima Airport Partners obtiene crédito sindicado para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez


José Manuel Bustamante se une a Barros, Silva, Varela y Vigil en el área de libre competencia

José Bustamante es el nuevo socio que liderará el área de libre competencia de la firma Barros, Silva, Varela & Vigil en Chile. Bustamante también buscará reforzar las áreas de litigio, arbitraje y resolución de controversias. 

Bustamante cuenta con experiencia en temas de cumplimiento de libre competencia, habiendo sido pionero en el desarrollo de programas de prevención para empresas en Chile desde hace 20 años. Ha asesorado a múltiples empresas de diversas industrias (láctea, energía, minería, infraestructura, telecomunicaciones, consumo masivo, entre otras) en asuntos relacionados con libre competencia, litigios y arbitraje. 

Jose Manuel Bustamante es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una maestría de la Universidad de Chicago. Es profesor de Derecho Económico en pregrado y también dicta clases sobre Gobierno Corporativo en la maestría de Derecho de la Empresa de la Universidad Católica de Chile. También es árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.