Bioceres y Marrone Bio Innovations se fusionan y crean líder agrícola

Marrone Bio Innovations desarrolla y vende productos biológicos para la producción, salud y nutrición de cultivos./ Tomada de la página de la empresa en Facebook
Marrone Bio Innovations desarrolla y vende productos biológicos para la producción, salud y nutrición de cultivos./ Tomada de la página de la empresa en Facebook
El cierre de la transacción se proyecta para el tercer trimestre del año.
Fecha de publicación: 20/04/2022

Bioceres Crop Solutions, compañía argentina de productos para la nutrición de cultivos, acordó fusionarse con su contraparte estadounidense Marrone Bio Innovations (MBI). Los términos financieros de este acuerdo no fueron divulgados.

Linklaters - Estados Unidos (Nueva York y Washington, D.C.) y Brasil (São Paulo) y Marval O’Farrell Mairal (Buenos Aires), esta última en asuntos de propiedad intelectual, asesoraron a Bioceres en la negociación, cuyo cierre se proyecta para el tercer trimestre de este año, una vez que sea aprobada por los accionistas de MBI y por los organismos reguladores, entre otras condiciones habituales.  Las partes suscribieron un acuerdo definitivo el 16 de marzo.

En 2016, Marval asistió a Bioceres en la compra de una participación mayoritaria (50,01 %) en Rizobacter


Tal vez te interese: Allaria Ledesma se fortalece en el sector argentino de agronegocios


Morrison & Foerster – Estados Unidos (San Francisco y Nueva York) y Beccar Varela (Buenos Aires) aconsejaron a MBI, que luego de concretarse la operación pasará a ser una subsidiaria de Bioceres. Roth Capital Partners intervino como su asesor financiero.

Linklaters resaltó que esta es la primera transacción pública de M&A de Bioceres después de su oferta de acciones, a través de una compañía de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en ingles), en 2019. Bioceres Crop Solutions es una empresa conjunta conformada, en 2018, por Bioceres Argentina y Union Acquisition Corporation (UAC).

Esta nueva negociación contempla que cada acción ordinaria de MBI se intercambiará por acciones ordinarias de Bioceres en una proporción fija de 0,088.

“El acuerdo combinará la experiencia de Bioceres en bionutrición y productos para el cuidado de semillas con el liderazgo de MBI en el desarrollo de soluciones biológicas para la protección de cultivos y la sanidad vegetal, creando un líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones agrícolas sostenibles”, dijo Bioceres en un comunicado conjunto.

Ambas empresas operan en 46 países en conjunto y cuentan con 640 empleados y dos instalaciones de fabricación e instalaciones de investigación y desarrollo en Rosario, Argentina, y Davis, California. Con este acuerdo acelerarán su alcance global, ampliarán su oferta de productos y expandirán sus programas de investigación y desarrollo

MBI desarrolla y vende productos biológicos para la producción, salud y nutrición de cultivos.

Otras transacciones de M&A de Marval O’Farrell Mairal:

-TGLT vende participación en proyecto inmobiliario Catalinas en Buenos Aires

-Mabe adquiere Alladio y se fortalece en Argentina

Más operaciones de Beccar Varela:

-Hyatt adquiere participación minoritaria en Oasis Luxury Rentals

-La brasileña Linx adquiere a la argentina Synthesis con apoyo de seis firmas


Asesores legales

Asesores de Bioceres Crop Solutions Corp.:

  • Linklaters - Estados Unidos (Nueva York y Washington, D.C.): Socia Brenda DiLuigi. Consejero sénior Jonathan Gafni. Consejeros Sean McKeever y John Eichlin. Asociados sénior Pierre-Emmanuel Perais y Sean Solomon. Asociados Lizzeth Merchan, Lu Meng, Deling Chen, Reuven Rosen y Anna Gooding. Pasante Paula Marky Sobral.
  • Linklaters – Brasil (São Paulo): Socio Matthew Poulter. Asociado Thomas Lemouche.

Asesores de Bioceres Crops S.A.:

  • Marval O’Farrell Mairal (Buenos Aires): Socio Cristian Bittel. Directora Gloria Montaron Estrada.

Asesores de Marrone Bio Innovations, Inc.:

  • Morrison & Foerster – Estados Unidos (San Fracisco y Nueva York): Socios Alfredo Silva, Michael O'Bryan y Joe Sulzbach.
  • Beccar Varela (Buenos Aires): Socio Ramón Moyano. Asociada sénior Lucía Degano.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.