Barros & Errázuriz promueve socios

Vicente Cordero Becker y Enrique Barros Vial
Vicente Cordero Becker y Enrique Barros Vial
Enrique Barros Vial y Vicente Cordero Becker acumulan una trayectoria de 10 años en el estudio
Fecha de publicación: 12/08/2020
Etiquetas: Chile, firmas, Promociones, socios

Los asociados sénior Enrique Barros Vial y Vicente Cordero Becker fueron promovidos a socios por el estudio chileno Barros & Errázuriz Abogados donde acumulan una experiencia de 10 años. Con esta designación, efectiva desde julio, la firma pasa a tener un total de 25 socios.

Barros Vial está asignado al área de financiamiento e infraestructura y Cordero Becker a la práctica corporativa y de fusiones y adquisiciones.

Cristián Barros, socio administrador de Barros & Errázuriz, dijo a LexLatin que el nombramiento de ambos abogados es resultado natural del crecimiento orgánico de la firma, que cuenta con una plantilla de más de 100 abogados. Anticipa que habrá una gran cantidad de trabajo, especialmente a mediano plazo, en las áreas de práctica en las que se desempeñan los socios recién nombrados.

“Nuestro objetivo es tener equipos aún más sólidos para hacer frente a estos desafíos”, comentó al hacer referencia al papel clave que tendrán Barros Vial y Cordero Becker junto a Sergio Eguiguren, nombrado socio en 2018, en la proyección de la firma hacia el futuro.

Al ser consultado sobre las perspectivas del área legal en los próximos meses, comentó que, sin duda, éste ha tenido ciertos cambios en el contexto de la crisis sanitaria global, a lo cual agrega la crisis social que vivió Chile en octubre de 2019. Sin embargo, comentó que “la industria legal chilena ha logrado mantenerse muy estable”, mientras los estudios soportan “la pandemia con éxito”.

Observa que tras un breve período de baja actividad, las transacciones de fusiones y adquisiciones y reestructuraciones muestran una recuperación sostenida, al punto de que se prevé un crecimiento para los próximos meses. Mientras que los proyectos de financiamiento e infraestructura que se venían desarrollando mantienen un avance y se espera que en el segundo semestre se activen los proyectos de obras públicas que fueron pospuestos por el coronavirus.

Enrique Barros Vial

Enrique Barros Vial
Enrique Barros Vial

Se especializa en transacciones financieras corporativas transfronterizas, fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyectos, mercado de capitales, reorganizaciones y asuntos de gobierno corporativo.

Ingresó como asociado a Barros & Errázuriz en 2006 y se mantuvo en el estudio hasta 2014, cuando hizo un alto para cursar una maestría en el exterior y trabajar como abogado visitante en la oficina de Nueva York de Shearman & Sterling – Estados Unidos. Retornó a la firma en 2016.

Egresó como abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile en 2006 y tiene una maestría en Comercio Internacional, Derecho Mercantil y Fiscal de la Escuela de Leyes de la Universidad de California (2015), Estados Unidos, así como un diplomado en Tributación Aplicada a la Empresa (2019), que cursó en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Vicente Cordero Becker

Vicente Cordero Becker
Vicente Cordero Becker

Asesora a empresas chilenas y extranjeras en transacciones de fusiones y adquisiciones, financiamiento corporativo y de proyectos, mercados de capitales.

Trabajó como asociado internacional en Chadbourne & Parke LLP, en Nueva York, entre 2014 y 2017, año en el que retornó a Barros & Errázuriz. A la firma ingresó en 2004 como asistente legal. En 2006 fue promovido a asociado.

Obtuvo su título de abogado en 2006 en la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene una maestría en Banca y Finanzas de Fordham University, Nueva York, Estados Unidos, donde cursó estudios entre 2013 y 2014. Tiene un diplomado en Finanzas y Contabilidad para Abogados, que realizó en la Universidad de Los Andes.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.