Banco de Valores se fusiona con Grupo Financiero Valores, su accionista mayoritario

Desde el 10 de este mes, las acciones de Banco de Valores cotizan Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) como VALO. / Tomada de la página de la bolsa en Facebook
Desde el 10 de este mes, las acciones de Banco de Valores cotizan Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) como VALO. / Tomada de la página de la bolsa en Facebook
La operación se produce tras una reorganización societaria y de un canje de las acciones.
Fecha de publicación: 24/01/2022

Banco de Valores concretó un proceso de fusión por absorción con su accionista mayoritario Grupo Financiero Valores - GFVA (antes Mercado de Valores de Buenos Aires - Merval).

La operación se produce tras una reorganización societaria y de un canje de las acciones de Grupo Financiero Valores por las de Banco de Valores. Esta se registró el 7 de enero, fecha del cierre de la negociación.

Marval O’Farrell Mairal representó a ambas partes en la transacción. Adicionalmente, Banco de Valores recurrió a Brady Abogados para el manejo de cuestiones societarias internas. Este último despacho no respondió ante solicitudes de información.


Te sugerimos leer: Blockchain.com se fortalece en América Latina, compra SeSocio


“La fusión permitirá obtener significativas ventajas operativas y económicas, lo que redundará en un beneficio para las sociedades, así como para sus accionistas, terceros y contratantes”, manifestó Marval.

La firma resaltó que este proceso no solo representa un gran hito en la historia de ambas sociedades, sino también un desafío, en especial si se toma en cuenta la dispersión de accionistas de Grupo Financiero Valores en el mercado argentino. También destacó que son “escasísimos” los casos de fusiones que involucran entidades financieras en el país.

Recientemente, Marval también participó en la primera fusión de gestores de fondos comunes de inversión que se produce en Argentina.

El acuerdo contempló el ingreso de Banco de Valores al régimen de oferta pública, de manera que los accionistas de la sociedad absorbida y anteriormente controlante obtuvieran una acción de la sociedad listada en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) por cada título de GFVA. Sus acciones cotizan como VALO desde el 10 de enero.

Fundado en 1978 por el Merval, como la entidad financiera argentina más identificada con el mercado de capitales, Banco de Valores realiza operaciones de banca comercial y de banca de inversión. Opera en Uruguay desde noviembre pasado.

"Somos el principal fiduciario del país, somos el principal custodio de fondos comunes de inversión y somos el único banco cuyo objetivo está apuntado a contribuir al desarrollo del mercado de capitales, que sabemos es la única vía y posibilidad de ahorro y de inversión a largo plazo", describió el banco en un comunicado.

Otras operaciones de M&A en las que asiste Marval O’Farrel Mairal:

-Fintech concreta adquisición de Telecom Argentina

-Total vende participación en Transportadora de Gas del Norte

-Actualización: Petrobras se desprende de activos en Argentina


Asesores legales

Asesores de Banco de Valores S.A. y a Grupo Financiero Valores:

  • Marval O'Farrell Mairal: Socios Roberto E. Silva (h) y María Laura Bolatti Cristófaro. Asociados Martín I. Lanús y María Soledad Noodt Molins.

Asesores de Banco de Valores S.A.:

  • Brady Abogados*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.