Aninat, BDO y Palma apuestan a la industria fintech en Chile y GNP_Canales nombra socia

Carl Wiberg, de Palma; Lilia Jérez, de GNP_Canales, y Cristián Reyes, de Aninat.
Carl Wiberg, de Palma; Lilia Jérez, de GNP_Canales, y Cristián Reyes, de Aninat.
GNP_Canales integra socia a un equipo conformado hasta ahora por hombres.
Fecha de publicación: 30/05/2023

La entrada en vigencia de la ley que regula el sector de tecnología financiera genera cambios en el mercado legal chileno. Aninat Abogados y BDO Chile concretaron una alianza estratégica para atender a la industria fintech, que ha despertado el interés de Palma, mientras GNP_Canales Abogados Laborales promovió abogada a socia.

Aninat Abogados y BDO Chile suscriben acuerdo

Con esta alianza se proponen ofrecer servicios a las empresas del sector fintech, luego de que en febrero de este año entrara en vigencia la ley que regula la actividad.

Aninat aporta conocimiento corporativo, estratégico y de cumplimiento normativo, mientras que BDO Chile, con presencia en el país desde hace más de dos décadas, experiencia en auditoría y consultoría para atender esta industria, considerada parte fundamental del ecosistema financiero. 


No dejes de leer: Hernández & Cía. integra talento de Echecopar y Foley & Lardner fortalece oferta en Latinoamérica


Ambas firmas participaron recientemente como expositoras del evento Chile Fintech Forum 2023, que mostró las oportunidades de desarrollo de las empresas chilenas de tecnología financiera chilenas y para una inclusión financiera más amplia y equitativa.

Palma abre área PalmaTech

El escritorio estrenó una división con foco en la industria fintech, tecnología e innovación y empresas emergentes o startups.

La misma estará dirigida por Carl Wiberg Arriagada, asociado del bufete desde 2021 y cuya práctica se centra en derecho corporativo y fusiones y adquisiciones, banca y finanzas, inmobiliario, así como patrimonios familiares, y Juan Hurtado Turner, también asociado y especialista en corporativo y M&A, litigios y arbitrajes, insolvencia y reorganización, protección de datos y telecomunicaciones, medios y tecnología, entre otras áreas.

GNP_Canales fortalece equipo

Lilia Jerez, exdirectora del Trabajo de Chile y exjefa de Relaciones Laborales de la estatal Compañía General de Electricidad (CGE), fue promovida a socia -la primera mujer en un equipo de cinco personas- por la boutique especializada en asuntos laborales GNP_Canales. 

La abogada se especializa en derecho del trabajo con foco en asesoría laboral, negociación colectiva y derecho administrativo. 

En marzo de 2022 se integró a GNP_Canales Abogados Laborales como directora de asuntos corporativos.  

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.