Exsocios de Aninat Schwencke se abren paso y el bufete queda disuelto

Aninat tiene sede en Santiago de Chile / Pixabay
Aninat tiene sede en Santiago de Chile / Pixabay
Luis Alberto Aninat, Manuel Blanco Claro y Rodrigo Ugarte abren Aninat Abogados, mientras que Juan Pablo Schwencke constituyó Schwencke & Cia
Fecha de publicación: 28/04/2020
Etiquetas: Chile, Bufetes, socios

Tres de los cuatros socios que integraban la firma chilena Aninat Schwencke decidieron abrirse paso y constituyeron Aninat Abogados.

Por su parte, Juan Pablo Schwencke abrió Schwencke & Cia, junto con tres exabogados de la extinta firma, quienes ahora son parte de la sociedad: Bárbara Neyra, Francisco Prado y Andrés Sepúlveda. 

Durante 2019, Luis Alberto AninatManuel Blanco Claro y Rodrigo Ugarte maduraron la idea y el 1 de abril abrió sus puertas en Santiago de Chile, Aninat Abogados. De esta forma, uno de los principales bufetes chilenos quedó definitivamente disuelto.

Diferencias sobre la visión a futuro de la firma en relación con sus roles motivaron a AninatBlanco Claro y Ugarte a emprender un nuevo camino junto con Martín Mois y María Eugenia Sabbagh, también exmiembros de Aninat Schwencke.

En julio del año pasado, tres exsocios, de un total de siete que entonces tenía Aninat Schwencke, inauguraron Atkinson Costabal Undurraga & Achurra Abogados

En declaraciones para LexLatin, Aninat aseguró que, salvo algunas excepciones, los clientes no han resultado afectados por el cambio y han seguido a los socios.

Aninat ofrece asesoría legal a empresas, entidades con fines de lucro y personas, en operaciones de negocios y asuntos patrimoniales en general.

La cartera de clientes de Aninat Abogados incluye empresas chilenas y extranjeras de los sectores metalmecánico, inmobiliario, construcción, materiales de construcción, generación eléctrica, agrícola y servicios financieros, entre otros. También incluye empresas familiares, sociedades y administradoras de fondos de inversión e individuos de alto patrimonio.

El equipo

Para atender a sus clientes la firma cuenta con especialistas en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones (M&A), emprendimiento y capital de riesgo, empresas familiares, mercado de valores, derecho tributario, derecho laboral, recursos naturales y medio ambiente, financiamiento de proyectos, inmobiliario y construcción, litigios y arbitrajes, libre competencia y competencia desleal, responsabilidad del productor y protección del consumidor, propiedad intelectual, innovación y transferencia tecnológica, regulación y políticas públicas. 

Sin  cerrarse a nuevas oportunidades, por ahora el estudio quiere enfocarse en estas áreas de práctica y crecer con sus clientes actuales. Todo dependerá de la evaluación del tamaño del equipo, conformado por socios, consejeros sénior y asociados.

No somos ni aspiramos a ser la firma más grande del mercado, medida en número de abogados ni de horas. Nuestra meta es ser el estudio al que recurran nuestros clientes para atender sus más desafiantes problemas legales, transacciones y conflictos”.

Luis Alberto Aninat

Luis Alberto Aninat

Acumula una trayectoria de casi 26 años en el ejercicio de la carrera. Se especializa en aspectos corporativos, transaccionales, regulatorios y de solución de controversias.

Egresó como abogado de la Universidad de Chile en 1994 y cuenta con un LL.M. de Columbia Law School, donde luego fue profesor invitado en 2001. Hoy imparte clases en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, es colaborador en el Magíster de Habilidades Profesionales en la especialidad de Derecho Patrimonial en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales y en el Programa BOW de la Escuela de Economía y Empresas de esta casa de estudios.

Manuel Blanco Claro

Manuel Blanco Claro

Es socio gerente de la firma. En su carrera de 25 años ha atendido a empresas nacionales y extranjeras en asuntos corporativos, de fusiones y adquisiciones, libre competencia, inversión extranjera, energía, así como en litigios, insolvencias y reestructuración de pasivos. También trabajó en Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr y Sullivan & Cromwell - Estados Unidos.

Se graduó de abogado en la Universidad de Chile en 1995 y un año después culminó un máster en derecho en la Universidad de Columbia.


Rodrigo Ugarte

Rodrigo Ugarte

Graduado de abogado en la Universidad de Chile en el año 2000, se especializa en asuntos laborales, incluyendo negociación de contratos colectivos y litigios.

Ha representado a clientes nacionales y extranjeros de diversos sectores, entre ellos recursos naturales, farmacéutico, tecnológico, comunicaciones y automotriz.

Tiene un diploma en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad de Chile.

 

Martín Mois

Martín Mois

Se especializa en asuntos de propiedad intelectual, tecnologías de la información, protección de datos, protección al consumidor, derecho corporativo, telecomunicaciones e inmobiliario. Trabajó durante 17 años en Aninat Schwencke & Cía., 10 de ellos como asociado y siete como asociado sénior.

Egresó en 1998 de la Universidad de Chile como licenciado en ciencias jurídicas y sociales.

En 2008 obtuvo un LL.M. en la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, y en 2014 cursó un Diplomado en Licenciamiento de IP y transferencia de tecnología en la Universidad de California, Davis.

 

María Eugenia Sabbagh

María Eugenia Sabbagh

Ha atendido a empresas chilenas y extranjeras en asuntos de derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, financiamiento, mercado de capitales y planificación tributaria.

En casi 15 años de trayectoria ha trabajado en diversas firmas, entre ellas Aninat Schwencke & Cía., donde se desempeñó como asociada entre 2006 y 2012. El año pasado volvió al bufete, entonces como directora del área corporativa.

Obtuvo el título de abogada en la Pontificia Universidad Católica de Chile en 2005, donde cursó un diplomado en Planificación Tributaria en 2011. En 2012 realizó el curso Economía aplicada para los negocios en la Universidad de Berkeley, Estados Unidos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.