777 Partners compra el 70 % de las acciones del Club de Regatas Vasco da Gama

El Club de Regatas Vasco da Gama fue fundado en el año 1898 en Río de Janeiro, Brasil, y es considerado una de las instituciones de fútbol más importantes del país. / Tomado del Facebook del equipo. 
El Club de Regatas Vasco da Gama fue fundado en el año 1898 en Río de Janeiro, Brasil, y es considerado una de las instituciones de fútbol más importantes del país. / Tomado del Facebook del equipo. 
La negociación incluye una inversión en el equipo de Río de Janeiro por un monto que no ha sido revelado.
Fecha de publicación: 23/09/2022

777 Partners, fondo estadounidense radicado en Miami, compró el 70 % de las acciones de Vasco da Gama SAF, empresa privada, creada por el Club de Regatas Vasco da Gama bajo la ley la Ley nº 14.193. Esta ahora reúne todos los activos del club de fútbol.

La negociación cerró el 2 de septiembre e incluye una inversión durante tres años por un monto que no ha sido revelado. La compradora controla el Genoa italiano y posee una parte del Sevilla español.

La firma Campos Mello Advogados (en asociación con DLA Piper) - Brasil asesoró a 777 Partners en la operación. Club de Regatas Vasco da Gama contó con el apoyo legal de BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão, tanto en la constitución de la empresa privada, como en la venta de las acciones. KPMG asistió Vasco da Gama en materia financiera y contable. 


¿Eres especialista en m&a? Suscríbete aquí a nuestro boletín 'Negocios M&A' para enterarte de las las noticias más importantes de tu área de práctica. 


La compradora afirmó que también se hará cargo de las deudas del club carioca. El cierre de la negociación estaba sujeto a la aprobación de los socios del club, quienes dieron el visto bueno a pocos días de la presentación del acuerdo (79,44 % de los 4.907 socios aprobaron la venta, frente a un 19,89 % que se opuso). 

777 Partners buscará la profesionalización del equipo a fin de lograr que vuelvan a posicionarse y ganar títulos. El fondo de inversión fue fundado en 2015 en Miami, como resultado de la compra de SuttonPark Capital a PennantPark e invierte en seis industrias: seguros, financiación de litigios, medios y entretenimiento, aviación, préstamos directos y financiación comercial y de consumo. 

El Club de Regatas Vasco da Gama fue fundado en 1898 en Río de Janeiro, Brasil. Es considerado una de las instituciones de fútbol más importantes del país, participa en la segunda posición de la Serie B con 30 puntos en 14 jornadas disputadas y está a solo 1 partido por detrás del líder Cruzeiro. 


Te puede interesar: Ley en Brasil propone nuevas formas de financiamiento para las sociedades anónimas de fútbol


Asesores legales 

Asesores de 777 Partners LLC.:

  • Campos Mello Advogados (en asociación con DLA Piper) - Brasil: Socio Jorge Gallo. Asociados Flavia Ferreira y Diego Paes de Barros.

Asesores de Club de Regatas Vasco da Gama y Vasco da Gama SAF:

  • BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão: Socios Francisco Müssnich, Guilherme Ayala, Hermano Notaroberto Barbosa, Bernardo Cascão y Pedro Barroso. Asociado sénior Thiago Frazão. Asociado Henrique Pimenta. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.