Cosmos International inaugura sucursal en Nicaragua

Imprenta Nacional de Palestina, uno de los proyectos de Cosmos International Private Limited. / Tomado de la página web de la organización. 
Imprenta Nacional de Palestina, uno de los proyectos de Cosmos International Private Limited. / Tomado de la página web de la organización. 
Cosmos también firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud de Nicaragua para la construcción de seis hospitales Covid - 19.
Fecha de publicación: 27/09/2022

La empresa hindú Cosmos International Private Limited firmó un acuerdo con las autoridades nicaragüenses para constituir una filial de su empresa en el país. El monto de la operación que cerró el 9 de septiembre es confidencial. 

Cosmos es una casa de exportación y contratista de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC por sus siglas en inglés), ha ejecutado proyectos en distintos países relacionados con los sectores de agricultura, industrialización, vivienda, tecnología de la impresión y sanidad. 

La firma García & Bodán asesoró a Cosmos International Private Limited en todo lo referente a registros y aprobaciones necesarias para que la empresa opere en Nicaragua. Además, el estudio prestó su apoyo legal en lo referente al proceso de negociación y firma de contratos con el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) y otros ministerios. 


Te puede interesar: Propiedad intelectual en África ¿cómo funciona el sistema de protección de invenciones?


El Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua (MHCP) recientemente firmó un convenio de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y UK Export Finance Agency del Reino Unido (UKEF) por un monto mayor a los 96 millones de dólares que se invertirán en el financiamiento del Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad de Atención en la Red de Servicios Hospitalarios en Unidades de Salud Priorizadas. 

El organismo ejecutor de esta planificación es el MINSA, con el que Cosmos contrató la construcción y puesta en marcha de seis hospitales para el COVID-19, un centro de consulta oncológica y el suministro de equipos para un laboratorio de biología molecular. 

Cosmos fue inaugurada en el año 1996 y ha llevado a cabo proyectos EPC en la India, África, América Latina, el Caribe y Medio Oriente, sus servicios incluyen importaciones, exportaciones, financiamientos y licitaciones internacionales. Entre sus proyectos están la Imprenta Nacional de Palestina y el Centro Diagnóstico de Etiopía.  


Conoce más operaciones de García & Bodán: 

Orell Füssli gana nueva licitación para impresión de billetes en Nicaragua

Miniso se establece en Nicaragua con dos tiendas

Marevalley registra programa rotativo de bonos corporativos por 150 millones de dólares


Asesores legales 

Asesores de Cosmos International Ltd.: 

García & Bodán: Socio Federico Gurdián. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.