Acerca de
Gabriel Matarasso ingresó a Marval O'Farrell Mairal en el año 1994 y es socio desde el año 1996. Sus áreas de especialización comprenden el derecho societario, comercial, regulatorio, financiero y mercado de capitales, financiamiento de proyectos, financiamiento comercial y préstamos en general, a nivel local e internacional.
En la década de 1990, Gabriel trabajó en la reorganización de la deuda pública argentina bajo el “Plan Brady”; luego en el intercambio de deuda por capital durante los procesos de privatización en la Argentina, y en la organización regulatoria de los tenedores de mercado. Además, participó en ofertas públicas iniciales (IPO) líderes, como la de YPF, TGS y CitiCorp Equity Investments.
Intervino en numerosas transacciones de M&A y acuerdos de accionistas, asesorando a bancos de inversión, entidades financieras, socios estratégicos y fondos de private equity en transacciones internacionales. También asistió a inversores extranjeros en licitaciones públicas, joint ventures, y en diferentes tipos de transacciones relacionadas con el sector público, incluyendo contratos de energía y financiamiento de proyectos.
Además, Gabriel brindó asesoramiento en varias reestructuraciones de deuda (Alto Paraná, Alpargatas, Coto y Pecom, entre otras). Ha participado en numerosas transacciones y financiamientos (incluyendo financiación de proyectos como Renova y el parque eólico de Rawson de Genneia), asesorando a bancos de inversión, entidades financieras, agencias multilaterales de crédito, socios estratégicos y fondos de capital privado (en transacciones internacionales.
Ha participado como expositor en cursos y seminarios, y ha efectuado publicaciones sobre diversos temas de su especialidad.
Áreas de Práctica
Formación académica
- Graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en el año 1987.
- Postgrado en Asesoría Jurídica de Empresas en la Universidad de Buenos Aires (1990).
- LL.M. otorgado por la Universidad de Houston (1992).
Premios y reconocimientos
Chambers & Partners destaca que “tiene un buen perfil para este tipo de trabajo, ya que facilita una transacción. Es un abogado muy experimentado, sólido, crítico y práctico”. Legal 500 asegura que “el ‘absolutamente de primer nivel’ Gabriel Matarasso es, además, una figura senior respetada y muy sólido técnicamente”. IFLR 1000 lo califica como “sumamente respetado”.
Asociaciones nacionales e internacionales
- Colegio de Abogados de Buenos Aires.
- International Bar Association.
- Fue secretario del Comité de Abogados de Banking de Buenos Aires.